De Jong en una acción de juego contra el Dortmund

LO HAN JUGADO TODO EN CHAMPIONS

De Jong, Lenglet y Ter Stegen siguen siendo intocables en el Barça en Champions

Publicación:28/11/2019 - 00:07h

Actualización:28/11/2019 - 00:07h

De Jong, Ter Stegen y Lenglet son, después del encuentro contra el Dortmund, los únicos azulgrana que han jugado todos los minutos en esta edición de la Champions. Semedo y Piqué también estaban en la lista hasta este choque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró contra el Borussia Dortmund el pase a los octavos de final como líder de grupo con un cómodo 3-1. Los culés completaron su mejor encuentro en lo que va de Champions League y vencieron por 3-1, con una actuación increíble de Messi, que dio dos asistencias y marcó un gol

El '10' fue el gran protagonista del choque, pero todos los azulgrana completaron un encuentro sólido y contribuyeron al triunfo. Tres de los 14 barcelonistas que jugaron contra el Dortmund fueron Marc André ter Stegen, Frenkie de Jong y Clément Lenglet. Este trío se convirtió contra el conjunto germano en los únicos futbolistas del Barça en haber disputado todos y cada uno de los minutos de la presente edición de la Liga de Campeones.

Hasta este miércoles, además del holandés, el francés y el alemán, Nélson Semedo y Gerard Piqué también lo habían jugado todo en Europa. Por desgracia para ambos, ninguno ha podido estar contra el Borussia. En el caso del luso, no ha llegado al choque por estar lesionado, mientras que el catalán estaba sancionado y por eso ha jugado Umtiti.

Es especialmente destacable que un centrocampista como De Jong lo haya jugado todo en Champions, llevando ya tres meses y medio de competición. El neerlandés ha disputado los 450 minutos que ha jugado el Barcelona en Liga de Campeones y, aún así, aparentemente sigue al 100%. Contra el Borussia no estuvo brillante, pero sí hizo un partido notable.

Quien sí volvió a exhibir un nivel superlativo fue Ter Stegen, que salvó al Barça en momentos clave con dos paradas espectaculares. Cuando mejor estaban los alemanes, el arquero intervino para evitar el 2-1 de Brandt. En la recta final, el meta volvió a hacer otro paradón y no permitió que Sancho marcase su segundo gol, con el que hubiese apretado el marcador hasta el 3-2. Un choque perfecto para seguir con la racha en Champions.

Lenglet no tuvo demasiado trabajo

Por último, Lenglet estuvo notable, aunque no tuvo demasiado trabajo en defensa. En la primera parte, los germanos apenas inquietaron el área del Barça y el francés estuvo muy tranquilo. Sin Alcácer, Reus jugó en punta y no dio ningún problema. En la segunda parte, el Dortmund se acercó más, pero el ex sevillista estuvo expeditivo y formó un buen tándme con Umtiti. Tras descansar en Liga por molestias, volvió a Europa para seguir jugándolo todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído