Xavi Hernández durante un partido del Barça

MENSAJE CLARO DE CARA AL FUTURO

Declaración de intenciones de Deco con Joao Félix y Xavi Hernández

Publicación:29/11/2023 - 10:01h

Actualización:29/11/2023 - 17:11h

El director deportivo del FC Barcelona, Deco, ha dejado claro que en el club nunca han existido dudas sobre el potencial de Joao Félix y ha vuelto a reafirmar la confianza en el proyecto de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona están de fiesta por la consecución del boleto a los octavos de final de la Champions League. Era un escenario que no conocían desde hace dos temporadas, precisamente desde que Lionel Messi se marchó del equipo. Los culés habían caído de manera estrepitosa en fase de grupos, tanto en la 2021/22 como en la 2022/2023, dejando una imagen lamentable. La historia ha cambiado y, a falta de una jornada para dar por finalizada la liguilla, ya tienen su puesto asegurado en el sorteo de los octavos de final. 

Los de Xavi Hernández han dado un paso adelante, pero la batalla apenas va comenzando. En cualquier caso, viendo de dónde viene el equipo es un éxito rotundo y así lo han dejado entrever desde la directiva. Deco ha sido uno de los que ha hablado y aclaró que, en todo momento, ha prevalecido la confianza en el proyecto deportivo del Barça y no ha habido necesidad de ratificar nada, haciendo referencia a las dudas que se habían generado con Xavi Hernández por el rendimiento del equipo en las últimas semanas. 

Confianza plena en Xavi 

En declaraciones a Movistar Liga de Campeones, el director deportivo culé ha apuntado que entendía la presión que tenía en la previa el equipo:  "Es normal, cuando se va acercando el tramo final de Fase de Grupos se complican las cosas pero sabíamos de la trascendencia de este partido. Veníamos de una derrota inesperada después de no hacer un buen partido contra el Shakhtar, tocaba reaccionar y hacer un buen partido y lo hemos hecho".

"Xavi es nuestro entrenador, tiene contrato y recientemente renovó. Y cuando un club renueva a su entrenador es porque confía en él, no hay discusión"

El mensaje sobre la confianza en Xavi y su proyecto ha sido total: "Es normal, sabemos que es normal los rumores en el Barça cuando no se juega bien. Pero nosotros en el día a día sabemos lo que queremos, sabemos que teníamos que recuperar jugadores, cuando creíamos que teníamos a todos se nos lesiona Gavi... Pero esto es el fútbol y lo importante es el día a día, cuánto trabajamos, cuánto sufrimos con las derrotas y esto es un equipo. No tenemos que ratificar nada, Xavi es nuestro entrenador, tiene contrato y recientemente renovó. Y cuando un club renueva a su entrenador es porque confía en él, no hay discusión. Entiendo que cuando no se juega bien y no ganamos hayan críticas, pero es normal. Esto es fútbol y estamos acostumbrados".

El impacto de los 'Joaos' en el Barça

El brasileño ha dejado claro cuál es la postura del club con respecto a Joao Félix, quien había pasado doce partidos consecutivos sin ver portería y que se 'destapó' en el momento que más lo necesitaba el Barça. Deco apuntaba que "nosotros no dudábamos, en todo caso dudabais vosotros (ríe). Nosotros en el día a día sabemos la capacidad que tiene Joao, también ha tenido mucha carga de minutos con 11, 12 partidos seguidos por los lesionados. Muchos partidos ha tenido posibilidad de marcar, pegó al palo, otras veces no sale... pero esto es así. Feliz por él para su confianza".

Sobre el 'MVP' de la noche, Joao Cancelo, aseguró que ya sabían de la calidad del jugador y que estaban fichando a uno de los jugadores más determinantes del mundo: "Cuando trajimos a Cancelo sabíamos que él tenía esta capacidad de jugar por ambas bandas, es un jugador polivalente que nos puede ayudar en ese sentido. Parece que el míster con Araujo, Koundé e Iñigo quería más seguridad defensiva pero al final lo importante es como nos posicionamos en el campo y la actitud que tenemos. Hoy hicimos un buen partido de principio a fin y es normal que tuviéramos dificultades, el Porto es un gran equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído