Nélson Semedo, contra el Slavia Praga

NUEVO EPISODIO RACISTA

Denuncian cánticos racistas contra Nélson Semedo en Praga

Publicación:24/10/2019 - 13:03h

Actualización:24/10/2019 - 13:03h

El periodista brasileño Marcelo Bechler, presente en el partido entre el Slavia Praga y el FC Barcelona, denunció cánticos racistas contra Nélson Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles por la noche, el FC Barcelona derrotó al Slavia Praga (1-2) en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League en un partido en el que el resultado fue lo único bueno, ya que el juego del equipo de Ernesto Valverde fue francamente mejorable y los culés se vieron acorralados por su rival en numerosas ocasiones.

Pero sin lugar a dudas, el episodio más desagradable del duelo de Liga de Campeones entre checos y catalanes lo marcaron los cánticos racistas que el futbolista azulgrana Nélson Semedo recibió por parte de unos cuantos hinchas del Slavia situados detrás de una de las dos porterías.

Así lo denunció el periodista brasileño Marcelo Bechler, presente en el partido partido disputado en el Eden Arena, que no dudó en escribir por Twitter que la afición del Slavia de Praga estaba emulando los sonidos de un macaco cada vez que el lateral portugués estaba en posesión de la pelota.

“Estoy detrás de la portería que defiende el Slavia de Praga. La afición hace el sonido del ‘macaco’ cuando Semedo ataca”, escribió Bechler en su tuit, en el que alertó de una situación similar a la que ya llevó a detener la semana pasada el partido de selecciones nacionales entre Bulgaria e Inglaterra.

Semedo, a lo suyo

Mientras que Semedo recibe vergonzosos insultos por su color de piel, él sigue trabajando para mantener su puesto en el once titular. Esta es su tercera temporada como jugador del FC Barcelona y la primera en el que consigue ganarse el puesto como indiscutible. Su despliegue físico en defensa y en ataque están siendo importantes para el equipo.

Hay que recordar que el luso fue el fichaje que el FC Barcelona realizó para olvidar a Dani Alves, un jugador que dejó un importante vacío tras su marcha. En un primer momento, se reconvirtió a Sergi Roberto, pero posteriormente se optó por el fichaje de un especialista en la posición de lateral como lo es Semedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído