El Real Madrid, campeón de Europa por decimocuarta vez

MENSAJE EN REDES SOCIALES

Deportividad y reconocimiento: El Barça felicita al Real Madrid por la Champions

Publicación:29/05/2022 - 00:40h

Actualización:29/05/2022 - 00:40h

El FC Barcelona ha emitido un mensaje en redes sociales para felicitar al Real Madrid tras la consecusión de su decimocuarta Liga de Campeones, tras ganar al Liverpool por 0-1 con gol de Vinícius Jr

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Champions League tras vencer al Liverpool en el Stade de France. Vinícius Jr puso el gol y Thibaut Courtois dejó el cerrojo en su portería en una noche histórica del guardameta belga. La Casa Blanca ha ganado su decimocuarta 'Orejona' y se lleva el reconocimiento de todo el viejo continente, el FC Barcelona incluido. 

El cuadro azulgrana, poco después de que Marcelo levantase la decimocuarta Liga de Campeones para su equipo, compartió un mensaje en sus redes sociales para felicitar al eterno rival por su título: "Felicidades al Real Madrid por el título de Champions League conseguido esta noche en el Stade de France", escribieron los catalanes.

La Casa Blanca ganó una nueva Copa de Europa en la que en ningún momento fue favorito y en la que se topó con los mejores de la competición. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti dejó en el camino al París Saint-Germain, Chelsea, Manchester City y Liverpool, equipos que partían como los grandes candidatos a llevarse el trofeo en esta edición. A base de resistencia y remontadas, los madrileños consiguieron reinar una vez más en Europa. 

... y una reflexión para el Barça

 El nuevo título del Real Madrid deja un llamado de atención al FC Barcelona, que debe reinventarse muy bien para evitar que el cuadro madridista domine nuevamente en lo que a títulos se refiere. Los catalanes tienen un largo recorrido por delante para volver a la cima y merecer levantar un título europeo, como lo ha hecho esta noche el eterno rival. 

El Barça está en plena reconstrucción y será vital volver a lo más alto para evitar que la diferencia con los equipos más importantes de Europa. A día de hoy, los blaugrana tienen nueve Ligas de Campeones menos que el Real Madrid... una diferencia histórica que no pueden permitirse seguir agrandando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído