Anthony Taylor pitando un partido de la Liga Premier

EL MEJOR DE LA PREMIER

Este es el árbitro designado para el decisivo PSG-Barça

Publicación:9/03/2021 - 01:43h

Actualización:10/03/2021 - 00:16h

El partido entre el Barcelona y el PSG en París es esperado con ansias. Al respecto, las autoridades de la Champions ya designaron a quien arbitrará el mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Las autoridades de la UEFA, han dado a conocer las designaciones arbitrales de esta semana para los compromisos europeos. El partido de vuelta de octavos de Champions League entre Paris Saint-Germain y el Barcelona será arbitrado por el inglés Anthony Taylor.

En dicho partido, los liderados por Ronald Koeman buscarán una remontada más para intentar eliminar al conjunto parisino en su propio territorio luego de haber perdido hace semanas 1-4 en el Camp Nou ante los franceses.

Será la segunda vez que Taylor pite un encuentro de los azulgranas, El primer partido que arbitró del combinado catalán fue ante Olympiacos en 2017 el cual culminó con un empate a 0. Además, será el cuarto equipo español que arbitre en el transcurso de esta temporada.

El colegiado inglés, ya ha arbitrado esta temporada al Atlético de Madrid, cuando ganó por 0-2 en Salzburg el pasado mes de diciembre, y al Real Madrid, en su victoria en Milán ante el Inter.  Además, dirigió la final de la Supercopa europea entre Sevilla y el Bayern Múnich, por lo que el único conjunto español de Champions que le falta por arbitrar esta temporada es el combinado auzlgrana.

En lo que se refiere a sus arbitrajes en la Liga Premier, su compromiso más reciente es el del derbi de Manchester de este domingo, que se saldó con victoria del Manchester United 0-2. En Inglaterra, Taylor es considerado el mejor árbitro de la Liga, habiendo pitado ya en 18 jornadas y siendo designado para partidos duros como el de este mismo domingo. A sus 42 años, lleva arbitrando en la élite del fútbol británico desde hace 11 años.

El próximo partido

El pasado 16 de febrero, el PSG derrotó totalmente a los azulgranas 1-4 en el camp Nou. Fue un tanto de Moise Kean y un hat trick de Kylian Mbappé los que da a los franceses gozar de una enorme ventaja de cara al partido de vuelta.

Sin embargo, el Barcelona pasa por un buen momento, ya que recientemente lograron derrotar al Sevilla 0-3 en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey tras haber sido vencidos en la ida 2-0. Además, las últimas victorias en LaLiga los ha hecho subirse hasta el segundo lugar y acortar considerablemente la diferencia entre el Atlético de Madrid, quien es el actual líder de LaLiga Santander.

¿Descartan remontada?

Pese a que en el PSG no olvidan el 6-1 del Barcelona en la Champions cuatro años atrás, hoy en día los jugadores de la escuadra liderada por Pochettino se muestran seguros de que el Barcelona no logrará otra remontada. “¡Dejen de tocar las pelotas con la remontada!. Era antes que hubo una (6-1), pero los jugadores son diferentes y el equipo es totalmente otro. No hay que preocuparse por eso. Jugaremos a fondo, respetaremos al rival y haremos lo máximo”, afirmó el defensa central de dicho club Abdoul Diallo a la prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído