El Barcelona en el partido contra el Cornellá

¿AÚN POR RENOVAR?

El detalle tras la alineación titular que colocó Koeman contra el PSG

Publicación:18/02/2021 - 01:29h

Actualización:18/02/2021 - 01:42h

De los once jugadores convocados por el Barcelona para el partido contra el PSG en el Camp Nou, 8 estuvieron en otros partidos donde el Barca fue totalmente derrotado

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona volvió a vivir una derrota histórica tras caer derrotado ante el PSG 1-4 en el Camp Nou durante el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, partido en el que Kilyan Mbappé brilló anotando un hat trick. De hecho, ya van seis derrotas similares en los últimos cinco años.

A las enormes goleadas que sufrieron los culés en su momento por parte del propio PSG en el pasado (4-0), la Juventus (3-0), el Roma (3-0) y el Liverpool (4-0) se sumó el pasado verano el histórico 2-8 contra el Bayer Múnich. Luego de la derrota contra el combinado alemán, se habló de un cambio de ciclo y que era correspondiente al fin de varios futbolistas en el equipo.

En su momento, el propio Piqué, no tuvo tapujos en afirmar que “si me tengo que ir seré el primero en hacerlo”. Parecía unánime, tanto dentro como fuera del club, que tocaban cambios sustanciales en la plantilla de jugadores, pero este martes, seis meses después de la goleada ante el Bayern, siete futbolistas que, en aquella ocasión, figuraban entre los titulares repitieron titularidad ante el partido contra el PSG.

Los miembros del equipo azulgrana que repitieron como titulares, y que estuvieron en el partido contra el Bayern fueron Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong y Messi. Solo Luis Suárez, Arturo Vidal y Semedo salieron del club luego de aquella derrota, y de todo ese grupo, el único que continúa en la plantilla es Sergi Roberto.

Durante ese tiempo, del club salieron Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Semedo y Luis Suárez, quien fichó por el Atlético de Madrid y figura como el máximo goleador de esta temporada de LaLiga. Además, llevó a la escuadra colchonera al primer lugar de la competición en esta temporada, pero esto sugiere que la renovación profunda que, en su momento, se concluyó que debía hacerse no llegó y prueba de ello es que 7 de esos jugadores repitieron el once.

Los viejos y los nuevos jugadores

De hecho, al revisarse otras de las grandes derrotas que los culés han sufrido en fechas recientes, se puede apreciar que existen nombres que se repiten constantemente. Por ejemplo: Ter Stegen, Piqué y Messi estuvieron en las seis grandes derrotas. Mientras que Sergio Busquets, Sergi Roberto, Luis Suárez y Jordi Alba estuvieron en cinco de ellas, aunque los dos primeros no estuvieron presentes en el 3-0 en Turín si lo estuvieron durante el partido de los octavos de final ante el PSG.

En el once convocado por Ronald Koeman y que cayó derrotado 1-4 ante el PSG liderado por Pochettino había cuatro futbolistas nuevos respecto a los onces de anteriores goleadas sufridas por los catalanes: Griezmann, Dembélé, Pedri y Dest. Los cuatro jóvenes no habían salido de inicio anteriormente, aunque Griezmann sí jugó 45 minutos del 2-8 ante los germanos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído