Gerard Deulofeu y Troy Deeney celebran un gol del Watford

MESSI Y EL CAMP NOU, CLAVES EN EUROPA

Deulofeu ve al Barça favorito en Champions pero le avisa sobre el United

Publicación:29/03/2019 - 08:57h

Actualización:29/03/2019 - 08:57h

Todavía quedan unas semanas para que llegue, pero en el FC Barcelona todos están pendientes de la próxima cita con la Champions. Gerard Deulofeu ve a su ex equipo favorito contra el Manchester United, pero le ha advertido del peligro que tienen los 'red devils'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quedan 11 días para que el FC Barcelona se reencuentre con la Champions, pero en la Ciudad Condal ya miran de reojo a la cita con el Manchester United. La intención del conjunto catalán es confirmar otro acelerón en LaLiga contra RCD Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid, para así poner los cinco sentidos en el partido de ida de cuartos de final que disputará en Old Trafford.

Precisamente, sobre ese cruce ha sido cuestionado un ex futbolista azulgrana, un Gerard Deulofeu que ha analizado la eliminatoria en una entrevista concedida a 'ESPN'. El de Riudarenes considera que los culés parten con ventaja, pero ha advertido que no deben relajarse porque los 'red devils' son un adversario peligroso y con ilusiones renovadas tras sus últimos cambios en el banquillo.

"El Barça es favorito porque tiene mejor equipo y cuenta con el mejor jugador del mundo que es Messi, pero en Champions ya hemos visto que puede pasar cualquier cosa y tendrá que estar muy atento porque el Manchester United ha mejorado mucho", ha comentado el canterano, que se ha medido hasta en cinco ocasiones a este rival en sus distintas etapas en la Premier League.

Para el atacante, además de tener en cuenta la remontada contra el PSG en el Parque de los Príncipes, hay que valorar la incorporación de Ole Gunnar Solskjaer, que ha traído una calma a la plantilla que se está notando sobre el terreno de juego: "Ya era un gran equipo igualmente, pero parece que había cosas dentro del vestuario que quizá no iban bien. Ahora han cambiado, funcionan mejor en equipo, tienen jugadores de gran nivel y serán peligrosos".

"Es un equipo muy fuerte, muy físico y rápido en defensa-ataque. Arriba tiene calidad y mucha fuerza... Pero si el Barça tiene la posesión y frena el contragolpe del United le puede hacer mucho daño", ha argumentado, recalcando de nuevo que el factor Leo Messi puede ser determinante para los culés: "No son tan habilidosos entre líneas y el Barça, con Messi, le puede hacer mucho daño".

A Deulofeu le gustaría trabajar con Guardiola

Además de dar algunos consejos al Barça, Deulofeu volvió a cerrar la puerta a un regreso al Camp Nou, un capítulo en su carrera que ya considera cerrado después de varios intentos sin éxito: "No pienso en un regreso. No quiero volver al Barça, mi época allí ya pasó y ya está. Y no me siento decepcionado porque al final quien decidió irse fui yo".

A pesar de todo, sí le gustaría volver a coincidir con Pep Guardiola, con el que apenas disfrutó de unos meses juntos: "Sería muy bonito, mucho... Me encantaría jugar para él porque no tuve la ocasión de cumplir juntos un año entero en el Barça, pero coincidí entrenando y en algunos partidos y además de sus grandes cualidades como entrenador es una grandísima persona. Le deseo todos los éxitos posibles".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído