Diego Forlán en un homenaje del Atlético de Madrid

DUELO SUÁREZ-GODÍN

Diego Forlán ve capaz al Inter de Milán de sorprender al Barça en Champions

Publicación:30/09/2019 - 21:40h

Actualización:30/09/2019 - 21:40h

La Champions vuelve al Camp Nou y el Barça es favorito contra el Inter de Milán, en un duelo donde no se descartan las sorpresas. Diego Forlán ha advertido que ve a los italianos capaces de derrotar a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de acabar con buenas sensaciones una semana exigente en LaLiga, el FC Barcelona vuelve a mirar a la Champions, donde tratará de destacarse en un Grupo F en el que de momento hay cuádruple empate a un punto. Mientras en Praga se enfrentan el Slavia y el Borussia Dortmund, en la Ciudad Condal se producirá uno de los choques más destacados de la jornada, con la visita del Inter de Milán al Camp Nou.

A pesar de sus problemas a domicilio y de un irregular inicio de campaña, los catalanes son los máximos favoritos en esta cita, por su solvencia en sus actuaciones como locales y los encuentros recientes con los 'nerazzurri'. Sin embargo, algunos expertos, como Diego Forlán, consideran que los pupilos de Ernesto Valverde no harían bien en confiarse: "Realmente creo que el Inter puede sorprender al Barcelona".

"Se ha reforzado bien en verano y el inicio en la Serie A ha sido impresionante, tengo curiosidad", comentó el uruguayo en una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport'. El ex jugador conoce bien a los azulgrana de su etapa en LaLiga, y tras jugar en el Villarreal y el Atlético de Madrid se marchó, precisamente al Giuseppe Meazza, donde observa un potencial futbolístico que había faltado en los últimos años.

Eso sí, pese a que el conjunto que dirige Antonio Conte ha realizado el pleno de victorias en el arranque de la liga italiana, el de Montevideo señala también que no hay que subestimar a los azulgrana, ya que pese a parecer más debilitados que en pasadas ocasiones -por un bajón físico y una plaga de lesiones-, su estadio siempre es un escenario complicado: "El Barça siempre es el Barça en casa y nunca puedes apostar en su contra".

Forlán quiere disfrutar del duelo Suárez-Godín

A la espera de las pruebas médicas que certifiquen su posible regreso, Forlán prefiere que sobre el césped vuelva a estar Leo Messi. Con Samuel Umtiti y Jordi Alba prácticamente descartados para este compromiso, las dudas en la enfermería apuntan a la delantera, en la que los culés esperan novedades sobre el estado del argentino y del de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, también 'tocados'.

En cambio, el charrúa está convencido de que disfrutará de un cara a cara especial entre sus compatriotas Luis Suárez y Diego Godín: "Espero un desafío hermoso. Suárez es un goleador, a veces parece que no está en el partido, pero de la nada puede crear problemas y marcar la diferencia. Delante tendrá a un señor defensa, rápido, excelente jefe en la zaga y en ataque. Y con una experiencia infinita".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído