José Mourinho en rueda de prensa con el Madrid

10 AÑOS DE LOS MÍTICOS "POR QUÉ"

Diez años de la rueda de prensa más mítica de Mourinho con el Madrid

Publicación:27/04/2021 - 15:58h

Actualización:27/04/2021 - 15:58h

José Mourinho protagonizó hoy hace justo diez años una de las ruedas de prensa más míticas de su carrera. El portugués, en ese momento en el banquillo del Madrid, cargó contra el arbitraje tras la ida de 'semis' de Champions ante el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó Pep Guardiola con su famoso "el puto amo en la sala de prensa" y continuó un cabreado José Mourinho después de la ida de semifinales de Champions League del 2011.El portugués, molesto con la derrota ante el FC Barcelona (0-2) y con la actuación arbitral, se desfogó en rueda de prensa y completó una de las conferencias más recordadas de toda su carrera y por supuesto de su etapa en el Real Madrid.

Los blancos protestaron airadamente la famosa expulsión por roja directa de Pepe tras un planchazo a Dani Alves. Esa acción marcó el devenir del encuentro, ya que fue a raíz de quedarse con diez cuando los merengues dejaron más espacios y el Barça marcó los dos goles. Además, el colegiado Wolfgang Stark acabó expulsando al entrenador portugués por protestarle con demasiada vehemencia, algo que recordó en su 'rajada' posterior, que este 27 de abril cumple justamente diez años.

En sala de prensa, Mou se despachó a gusto contra la UEFA y contra su supuesto trato a favor del Barcelona. "Hoy ha quedado demostrado que ante el Barcelona no tienes ninguna posibilidad. Porque la UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra ellos. No entiendo por qué. Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, mi carrera acaba hoy, por eso sólo digo una pregunta: ¿por qué?", comenzó.

Fue entonces, tras dejar ya un par de preguntas al aire, cuando dejó sus ya míticos "por qué" en señal de protesta. "¿Por qué? ¿Por qué? Obrevo, Stara, Bussaca, Frisk, De Becklere, Stark. ¿Por qué en cada semifinal pasa lo mismo. Es un equipo fantástico… pero, ¿por qué cada año? No sé si será la publicidad de UNICEF, Villar que se lleva muy bien con la UEFA o es que son muy simpáticos. Espero no vivir toda mi vida con esta cuestión y que un día tenga respuesta", 

Tras recordar los supuestos arbitrajes favorables al Barça, también rememoró algunos jugadores que han sufrido el trato a los blaugrana. "Drogba fue sancionado tras las semifinales de Champions, como Bosingwa, Motta no pudo jugar la final por ser expulsado y tanto Wenger como Nasri fureon sancionados después del encuentro de cuartos de final. Ahora, yo estoy aquí sancionado y no debería ni estar aquí", declaró.

Mourinho, el escándalo de Stamford Bridge y el del Bernabéu

Para terminar, pronunció su ya famosa frase de la "vergüenza" que sentiría por haber ganado la Champions que ganó Guardiola en 2009. "Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol, que ha ganado una Champions con el escándalo de Stamford Bridge, donde hubo cuatro penaltis que no se señalaron. Y si la gana ahora, será con el escándalo del Bernabéu, a mí me daría vergüenza ganarlas así. Le deseo que gane una Liga de Campeones blanca y brillante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído