Karim Adeyemi convirtió el único tanto del Dortmund-Chelsea (1-0)

LOS LUSOS GANARON CON AUTORIDAD

Dortmund y Benfica toman ventaja en los octavos de Champions

Publicación:15/02/2023 - 23:30h

Actualización:15/02/2023 - 23:30h

El Borussia Dortmund y el Benfica tomaron ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions ante Chelsea y Brujas, respectivamente. Los alemanes ganaron por la mínima en casa (1-0) y los lusos dieron el golpe en Bélgica (0-2)

Ver calendario del FC Barcelona

La primera mitad de las llaves de los octavos de final de la Champions League ha completado sus partidos de ida. El miércoles. Borussia Dortmund y Benfica tomaron ventaja, con los lusos en mejor posición después de un gran triunfo en Bélgica ante el Brujas (0-2). Los alemanes, por su parte, resistieron el asedio 'blue' y vencieron por la mímina gracias a su golazo del extremo Karim Adeyemi.

Los de Edin Terzic cedieron el protagonismo a los visitantes desde el comienzo. Enzo Fernández y Ruben Loftus-Cheek controlaron el trámite del partido repartiendo balones a los cuatro jugadores de ataque que colocó el conjunto londinense. Con Kai Havertz como falso '9' y Joao Félix de segunda punta, Hakim Ziyech y Mijailo Mudryk crearon peligro por los costados, pero los locales resistieron de principio a fin.

En la primera parte, el árbitro español Jesús Gil Manzano invalidó un gol a Thiago Silva por una clara mano previa que el mismo brasileño admitió de inmediato. Joao tuvo tres claras en la primera parte, pero no tuvo puntería. El Dortmund no probó a Kepa en los primeros 45 minutos y, tras el descanso, el Chelsea siguió presionando, pero el portero suizo Gregor Kobel respondió con dos estupendas paradas.

En el 63', después de un cóner favorable a los 'blues', Karim Adeyemi recogió un despeje de Raphaël Guerreiro en campo propio e inició una increíble galopada en la que superó con creces a Reece James y, después de dejar tendido a Kepa, definió deslizándose a puerta vacía. Un golazo. Los de Graham Potter lo intentaron de todas las maneras posibles, pero el Borussia aguantó el empate y viajará a Londres con ventaja.

Gran triunfo del Benfica en Bélgica

Por su parte, las 'águilas' de Lisboa alzaron vuelo en campo del Brujas gracias a los goles de Joao Mario (51' de penalti) y David Neres en el minuto 88. Los de Roger Schmidt dominaron el partido y se impusieron con solvencia ante un Brujas que apenas remató al arco una vez en 90 minutos. Ferran Jutglà ingresó en el 79', pero no pudo hacer nada para evitar la derrota del conjunto 'negriazul'.

Curiosamente, el triunfo del Benfica fue el único por diferencia mayor a un gol en la primera doble jornada de octavos. El martes, Bayern Múnich (0-1) y AC Milán (1-0) habían tomado ventaja contra Paris Saint-Germain y Tottenahm, respectivamente. El próximo martes continúan los cruces de ida con los choques Liverpool-Real Madrid y Frankfurt-Napoli. El miércoles será el turno del Leipzig-Manchester City y el Inter-Porto. La vuelta de los partidos del miércoles se realizará el martes 7 de marzo en Londres y Lisboa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído