El FC Barcelona se juega el honor en Lisboa ante el Benfica. El cuadro azulgrana afrontará un partido trascendental de cara a sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Champions League, especialmente tras el 0-3 encajado en la primera jornada ante el Bayern Múnich.

De cara al encuentro en Da Luz, Ronald Koeman mantiene una duda por línea de cara a confeccionar el once titular: Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati, aunque la realidad es que cada uno de ellos parecen tener más opciones de arrancar desde el banquillo.

En la línea defensiva, el lateral de L'Hospitalet se entrenó este lunes con el grupo, por lo que todo parece apuntar que entrará en la convocatoria. Lesionado muscularmente ante el Bayern, Jordi Alba ha recortado los plazos iniciales. Sin embargo, y considerando que el siguiente partido es ante el Atlético de Madrid, Koeman podría reservarlo. Además, Sergiño Dest se está destapando en la izquierda y Mingueza presentó un nivel de altura ante el Levante.

En la medular, Pedri regresó a los entrenamientos este lunes con normalidad. El objetivo del tinerfeño era llegar para la cita de Lisboa, aunque resta esperar si lo hará desde el inicio. Koeman no quiere correr riesgos con el joven mediocampista, por lo que todo apunta a que su reaparición podría efectuarse en la segunda mitad. En ese caso, Gavi se mantendría como titular en Lisboa junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong.

El frente de ataque

El Barcelona parte con la responsabilidad de sumar de a tres, por lo que la tarea del frente de ataque debe ser efectiva para conseguir el objetivo. Tras su mágico regreso, Ansu Fati tiene todos los números de volver a ser revulsivo. El joven ‘10’ tiene todos los números de volver a ser revulsivo. Mostró un gran nivel, por lo que Koeman podría contar con él como un as bajo la manga.