El Manchester City derrotó al Leipzig 6 3 en un partido de infarto

TODO UN “TOMA Y DACA”

El duelo entre el City y Leipzig fue un festival de goles (6-3)

Publicación:16/09/2021 - 03:10h

Actualización:16/09/2021 - 03:10h

Aunque no lo parezca por el número de goles, el Manchester City sufrió para vencer a un aguerrido Leipzig que no bajó la cabeza en su debut de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque aún puede dolerles haber sido derrotados en la final de la anterior Champions League, el Manchester City arrancó la Champions con un carnaval de goles para superar a un Leipzig que dio pelea en la cita, pero que terminó cayendo ante por el equipo dirigido por Pep Guardiola (6-3).

El marcador podrá haber quedado bastante abultado, pero los “citizens” sufrieron en dicha cita, en parte por el centrocampista francés Christopher Nkunku y quien se fue del partido habiendo logrado un hat trick a favor de los visitantes, ya que éste anotó el 2-1, el 3-2 y el 4-3.

Aunque su despliegue futbolístico no haya sido el mejor, el combinado inglés logró sobreponerse a las dificultades a las que se enfrentaron anotando goles, demostrando que se encuentran totalmente preparados para ganar el campeonato después de haber sido derrotados por el Chelsea en la final de la edición pasada.

El City no perdona

Cuando solo había transcurrido media hora de juego ya tenía dos goles en su cuenta. El primero vino por una acción Nathan Aké después de cobrar un corner en el minuto 16 y luego Nordin Mukiele hizo un autogol cuando quiso despejar un centro de Kevin De Bruyne (28').

El City gobernaba a placer, pero no podía desplegar su mejor juego. Pese a los golpes, el Leipzig no bajó los brazos sacó provecho de cada oportunidad que encontró. Nkunku remató desde el corazón del área tras pasearse el balón por delante de la portería inglesa (42') y éste le dio el primer gol a los alemanes.

Sin embargo, poco antes del descanso, el VAR señaló una mano de Klostermann dentro del área, lo que le dio una oportunidad a Riyad Mahrez colocar el 3-1 en el marcador en el minuto 47.

Golpes, respuestas y lluvia de goles

El City conseguía tranquilidad, pero Nkunku volvió a alterar sus planes con un nuevo cabezazo a raíz de una asistencia de Dani Olmo en el minuto 51. Los ingleses no lograron controlar el partido más que con goles. Sería Jack Grealish quien le dio otro tanto al City en el minuto 56.

Un final intenso

El respiro que tuvo el City no duró mucho porque Nkunku, con un disparo raso, consiguió el tercer tanto para los alemanes en el minuto 74. La felicidad a los dirigidos por Jesse Marsch solo les duró poco más de dos minutos, porque Joao Cancelo anotó el quintó tanto a favor de los “sky blue”.

El festín de goles del City terminó con el sexto gol que fue anotado por Gabriel Jesús a cinco minutos de terminar el segundo tiempo. Los de Guardiola lograrían la victoria y mantienen la ilusión de conquistar al fin la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído