Pep Guardiola durante un partido del Manchester Ciry

DEBUTARÁ ANTE EL LEIPZIG

Pep valora los avances del City en la Champions: “Dimos un gran paso”

Publicación:14/09/2021 - 19:15h

Actualización:14/09/2021 - 19:15h

Pep Guardiola no tiene muy claro si el Manchester City es favorito para ganar la Champions, algo que ha contrastado con su paso por el Barcelona.

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City llega a una nueva edición de la Champions como vigente subcampeón del torneo. El equipo dirigido por Pep Guardiola hará su debut en el torneo frente al RB Leipzig y parte como uno de los favoritos a un título con el que ha soñado la afición del equipo inglés durante los últimos años.

No obstante, el ex entrenador del FC Barcelona no tiene muy claro el hecho de ser uno de los principales candidatos a levantar la ‘orejona’, aunque reconoce lo alcanzado en el curso 2020-21: “Cada año me lo preguntan. No sé si somos favoritos. Sí que sé que el año pasado dimos un gran paso adelante. Jugamos 13 partidos y ganamos 11”.

Además, sostiene que está enfocado en el próximo partido y no se preocupa por lo que puedan decir de sus resultados generales con los ‘cityzens’: “Si ganamos la Champions, estaré encantado por este club. Si no la ganamos, pues no la ganamos. Después podréis juzgar mi paso por el City. Yo simplemente trato de hacer lo mejor cada día”.

Pep también ha tenido elogios para el equipo alemán: “La fase de grupos es muy dura. El Leipzig ha demostrado ser siempre complicado. Lo hemos visto en su idea de club, la filosofía del grupo Red Bull, su apuesta con los jóvenes, futbolistas muy dinámicos que juegan cerrados… Paso a paso. Mañana tenemos el Leipzig y queremos empezar bien”.

Diferencias entre el City y el Barça

En cuanto a la condición de favorito, el de Santpedor no lo tiene tan claro como cuando dirigía el banquillo azulgrana: “Cada temporada cuando empezamos en Champions me preguntan sobre si somos favoritos… y no puedo responder esta pregunta. No sé quiénes son. La Champions es impredecible y hay muchos equipos buenos. Es muy distinto a cuando empecé entrenando al Barcelona”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído