El Barcelona hizo una oferta por Dani Olmo y segun un periodista en Twitter el Leipzig la rechazó

OFERTA DE ÚLTIMO MOMENTO

El Barça llegó a ofrecer 75 millones al Leipzig por Dani Olmo

Publicación:31/08/2021 - 20:51h

Actualización:1/09/2021 - 00:20h

El conjunto azulgrana se movía para aligerar la masa salarial y buscaba nuevas piezas. Ahora, se ha sabido que realizó una oferta al Leipzig por la ficha de Dani Olmo

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barça realizó una oferta este martes al Leipzig de 75 millones de euros (58 más variables) para fichar al delantero español Dani Olmo. Así lo ha dio a conocer Mundo Deportivo por fuentes cercanas a la directiva del club azulgrana, asegurando que existía un acuerdo entre los culés y el futbolista de 23 años por cinco temporadas.

Sin embargo, el principal problema para que se cerrase la operación era poder cumplir los parámetros del ‘Fair Play’ financiero establecido por los dirigentes de LaLiga. Las autoridades del torneo liguero colocaron obstáculos que no ayudaron a que Olmo fuera inscrito y regresara, así, al club que dejó a los 16 años para fichar por el Dinamo Zagreb.

La alternativa para solventar este problema era una cesión con opción de compra obligatoria para el siguiente curso, pero el Leipzig no estaba a favor de esta alternativa y quería un traspaso, incluso aceptando los 75 millones completos sin los bonus. Es por ello que el Barça acabó viendo imposible que su fichaje fructificase este verano. Las negociaciones podrían reemprenderse en enero.

Griezmann, al corriente

El entorno de Antoine Griezmann siguió de cerca los movimientos del Barça con el Leipzig por Olmo y parecía estar desde un principio a favor de regresar al Atlético de Madrid. La operación Olmo necesitaba que Griezmann regresase con los “colchoneros”, pero finalmente sólo se ha dado la segunda parte de la operación. El Barça pierde al francés, pero no recupera al español.

¿Oferta rechazada?

Aunque no hay información oficial al respecto, el periodista argentino Ezequiel Daray, quien sigue de cerca el fútbol alemán, aseguró en Twitter que la escuadra alemana habría rechazado la oferta culé porque una salida de su plantilla, cuando casi termina el mercado de fichajes, alteraba todos sus planteamientos tácticos de esta temporada.

“El Barcelona hizo un intento por Dani Olmo. Desde Leipzig le respondieron que no está en venta ni escucharán ofertas. Lo decía ayer, los alemanes ya tienen armada su planificación y no se van a desarmar el último día de mercado”, aseguró.

Su contrato actual

Dani Olmo tiene contrato con el Leipzig y ´este termina en 2024. Por 22 millones de euros llegó del Dinamo Zagreb. El centrocampista llegó al club ya mencionado tras salir del Camp Nou, donde nunca llegó a tener la oportunidad de debutar con el primer equipo blaugrana. El traspaso que si llegaron a concretar el Barcelona y el Leipzig fue la venta de Ilaix Moriba. El centrocampista guineano dejó el Camp Nou por 16 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído