Lukaku y Lautaro Martínez, celebrando un gol contra el Barça

LAUTARO MARTÍNEZ, ASISTENTE

La dupla Lautaro-Lukaku fabricó el gol del empate momentáneo

Publicación:10/12/2019 - 22:20h

Actualización:10/12/2019 - 23:04h

Lautaro Martínez no sólo sabe marcar goles, sino también darlos. El delantero argentino asistió a Romelu Lukaku para que empatase el Inter-Barça al filo del descanso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se jugaba nada este martes contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, y por ese motivo aprovechó el partido para dar minutos a sus suplentes habituales y a jóvenes promesas que, por culpa de la competencia, no habían podido tener demasiado protagonismo hasta ahora. Muchos de ellos rindieron a un gran nivel, confirmándose como opciones de presente y futuro para el club.

Precisamente a la hora de analizar el futuro y la planificación de fichajes, la delegación culé también aprovechó para observar a algunos jugadores del Inter de Milán muy interesantes. Uno de ellos era el central Milan Skriniar, que ya lleva tiempo sonando como posible fichaje para reforzar el eje defensivo, y por supuesto un Lautaro Martínez que se ha convertido en el principal objetivo para la delantera.

El joven delantero argentino ha demostrado entendimiento y buenas migas con Leo Messi en la albiceleste, mientras que esta temporada se está destapando como uno de los mejores arietes de Europa a sus 22 años. O al menos, uno de los más prometedores. El de Bahía Blanca ya marcó al Barça en la segunda jornada de la fase de grupos, en el Camp Nou, aunque pese a la diana no pudo evitar la derrota de los 'nerazzurri' (2-1).

Este martes, Lautaro volvió a ser una pieza fundamental en el ataque del Inter. No marcó en el primer tiempo, pero asistió a Romelu Lukaku al filo del descanso para que empatase el encuentro, minutos después de que Carles Pérez hubiese adelantado a los culés.

Corría el minuto 43 de partido cuando Lautaro Martínez recibió un balón en los aledaños del área de Neto, lo aguantó a la perfección protegiéndolo de espaldas y, con un toque sutil, asistió a Lukaku para que el belga se sacase de la chistera un disparo raso y potente. El guardameta azulgrana no lo pudo atajar, y los 'nerazzurri' empataron un partido que se les había puesto muy complicado.

Lautaro Martínez, el jugador más peligroso del Inter

Además de la asistencia de gol, Lautaro fue durante la primera mitad el jugador más insistente del Inter de Milán a nivel ofensivo, poniendo en problemas de manera constante a Todibo, Lenglet, Umtiti y compañía. Protagonizó un disparo muy peligroso antes de la media hora de juego, pero Neto Murara estuvo atento e hizo gala de reflejos para desviarlo. Buenos minutos, en definitiva, de un Lautaro Martínez que sigue confirmando al 'scouting' del Barça que podría ser un fichaje ideal para el primer equipo. El gran hándicap, su precio. Se piden más de 100 millones de euros...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído