El FC Barcelona no pudo frenar a un Liverpool que fue a por todas

¿CASTIGO EXCESIVO PARA EL BARÇA?

DURÍSIMO: Primera y única derrota del Barça en esta Champions

Publicación:8/05/2019 - 04:06h

Actualización:8/05/2019 - 04:08h

La única derrota sufrida por el FC Barcelona en esta Champions League 2018-19 ha acabado eliminándole del torneo. Duro castigo para un equipo, el de Valverde, que hasta este martes había ido superando cada uno de sus retos con solvencia

Ver calendario del FC Barcelona

Llama la atención que el FC Barcelona haya quedado eliminado de la UEFA Champions League 2018-19 tras su primera derrota en esta edición del torneo. Los culés eran hasta la fecha el único equipo invicto, y Ernesto Valverde ya había advertido en rueda de prensa de los caprichos de esta competición, en la que cualquier error se paga muy caro.

"La Champions League es la competición en la que los errores no se perdonan, en la que veinte minutos malos te dejan fuera. La Champions exige una concentración máxima", había dicho el 'Txingurri'. Este martes, el FC Barcelona tenía la posibilidad de convertirse en el primer equipo que se clasificaba para una final de Champions sin haber ido perdiendo ni un sólo minuto desde que lo hiciese el Arsenal de Wenger, en la temporada 2005-06.

Al final, el empuje, sacrificio y corazón del Liverpool barrió del mapa a un Barcelona irreconocible en Anfield, completando el peor partido de la temporada 2018-19 con mucha diferencia. Los culés habían ganado en fase de grupos a PSV Eindhoven (4-0 y 1-2), Tottenham (2-4) e Inter de Milán (2-0), empatando en los partidos de vuelta ante 'spurs' (1-1) y 'nerazzurri' (1-1).

El Barça empató a cero en la ida de octavos de final ante el Olympique de Lyon, y goleó sin problemas a los franceses en el Camp Nou (5-1). Ya en cuartos de final, superó al Manchester United en Old Trafford (0-1) e hizo valer el pase a semifinales con un 3-0 en el partido de vuelta. Precisamente en el santuario culé, se dio la goleada en la ida de semifinales contra el Liverpool, un 3-0 propiciado por la magia y clarividencia de Messi.

Pero ese partido ya fue engañoso por la superioridad de los 'reds', y en Anfield el espejismo acabó saliendo a la luz. El FC Barcelona no mereció en ningún momento pasar a la final de la Liga de Campeones, y los de Klopp lograron eliminar a los de Valverde endosándoles la única -y dolorosa- derrota de la temporada en la competición europea.

Una bala directa al corazón del barcelonismo, y que hará que la junta directiva del FC Barcelona se tenga que replantear muchas cuestiones, tanto en la continuidad de algunos jugadores como sobre el futuro de Ernesto Valverde en el banquillo. Ya habrá tiempo para planearlo todo, pero de momento el Barça deberá centrarse en lo que resta de campaña, con un título aún en juego para hacer doblete con LaLiga: la final de la Copa del Rey.

RESULTADOS DEL BARÇA EN ESTA CHAMPIONS 2018-19:

Fase de grupos

  • FC Barcelona-PSV (4-0)
  • Tottenham-FC Barcelona (2-4)
  • FC Barcelona-Inter (2-0)
  • Inter-FC Barcelona (1-1)
  • PSV-FC Barcelona (1-2)
  • FC Barcelona-Tottenham (1-1)

Octavos de final

  • Olympique Lyon-FC Barcelona (0-0)
  • FC Barcelona-Olympique Lyon (5-1)

Cuartos de final

  • Manchester United-FC Barcelona (0-1)
  • FC Barcelona-Manchester United (3-0)

Semifinales

  • FC Barcelona-Liverpool (3-0)
  • Liverpool-FC Barcelona (4-0)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído