Crónica del Dynamo de Kiev-Barça

SUFRIDA VICTORIA DEL BARÇA EN KIEV

Ansu Fati 'salva' a un Barça que sufrió más de lo debido en Kiev (0-1)

Publicación:2/11/2021 - 22:53h

Actualización:3/11/2021 - 00:30h

El FC Barcelona ganó la 'final' que se le presentó en Kiev para depender de sí mismo en esta Champions. Un golazo de Ansu Fati le dio a los culés una sufrida victoria contra el Dynamo, que tuvo ocasiones para empatar e incluso para ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, consciente de que era una ‘final’, salió al Olímpico de Kiev con más ritmo que en otros partidos. Combinaciones más rápidas, más movilidad en el medio y arriba y más intensidad que en anteriores citas. Todo esto provocó que los culés pudiesen adelantarse en el marcador al poco del comienzo del duelo. En el minuto 4, Memphis Depay se encontró con un rebote dentro del área y buscó portería, aunque se encontró 'in extremis' con un defensa ucraniano que tapó su disparo.

No mucho después, Ansu Fati también tuvo la suya desde dentro del área del Dynamo. Pero por desgracia, la jugada terminó igual que la del holandés, ya que un zaguero de los de Kiev 'tapó' el tiro con rosca del hispano-guineano. No obstante, pese a todo, las sensaciones en el Barça estaban siendo buenas y todo parecía indicar que el gol podía llegar en cualquier momento.

Pero a pesar del buen comienzo culé, los locales también estaban con ganas y poco a poco fueron ganando terreno. Los de Lucescu estaban tocando mejor la pelota y mucho más atrevidos que en el duelo del Camp Nou. Por todo ello, buscaron salir a la contra en cada pérdida del Barcelona y en hasta tres jugadas claras incluso tuvieron ocasión de adelantarse en el marcador.

En la primera de ellas, Tsygankov entró por la derecha aprovechando el espacio a la espalda de Jordi Alba y acabó cediéndosela a Shaparenko dentro del área. Por suerte para los blaugrana, el balón le cayó en su pierna mala al '10', que remató fuera sin ninguna potencia. Solo un par de minutos después, en el 26, Carlos de Pena probó a Ter Stegen con un fuerte tiro desde dentro del área al centro de la portería. El alemán no falló y despejó con el pie para evitar la diana del uruguayo.

El Barça concedió demasiado en defensa

En el 28, Shaparenko volvió a tenerla con un desmarque a la espalda de Eric García, pero el centrocampista no acertó en la definición ante el portero del Barça y su tiro se fue fuera cerca del poste. En ese momento, el partido estaba siendo de los ucranianos, pero en el último cuarto de hora los de Sergi Barjuan volvieron a encontrarse a sí mismos poco a poco y volvieron a encerrar a los locales en su área.

Los culés estaban tocando mejor, estaban apretando más arriba y estuvieron muy cerca de recibir un premio con un cabezazo de Nico González que Depay sacó cerca de la línea de gol. El gallego, que fue seguramente el mejor del Barcelona en la primera parte, fue con todo al remate, pero vio como su propio compañero evitaba su diana sin querer. Antes del descanso, los barcelonistas volvieron a tenerla con una buena jugada por la derecha que acabó en un Alba que no logró acabar generando peligro.

La segunda parte empezó con menos ritmo de lo que comenzó la primera. Puede que por eso las ocasiones no terminaran de llegar ni para uno ni para el otro. La más clara en los primeros 15 del segundo tiempo fue para el Dynamo, que llegó por la izquierda con una buena maniobra de De Pena que finalizó Karavaev con un intento a la escuadra que se fue por algo más de un metro desviado.

En el 63, con un Barcelona algo más protagonista tras la salida de Ousmane Dembélé, Hategan le echó una mano a los azulgrana señalando penalti por una caída de Ansu dentro del área. Por desgracia, el VAR no tardó en avisar al árbitro para que viese la acción repetida en la pantalla. El colegiado no dudó cuando la vio y anuló la pena máxima al ver que fue el propio Fati quien se pegó la patada a sí mismo sin intención. Parecía que el delantero podía haberse lesionado, pero por suerte pudo seguir y acabó siendo decisivo en el partido.

Ansu Fati decidió la 'final' de Kiev

No mucho después, el canterano aprovechó un centro de Mingueza desde la derecha que no pudo rematar Dembélé para marcar el 0-1 con un soberbio derechazo. El '10' le pegó de volea con violencia y se la 'coló' a un Bushchan que no tuvo tiempo de reaccionar por el centro de la portería. Un golazo del de Guinea Bissáu para acercar a su equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero los locales, espoleados por su afición, no se rindieron y en el 82 pudieron empatar con una ocasión clarísima que salvó Ter Stegen. El germano evitó el tanto de Tsygankov con una gran parada a mano cambiada que frustró el buen tiro con rosca del extremo. Los ucranianos volvieron a tenerla en el 90, pero Lednev no acertó en el remate y desperdició una clara oportunidad tras un saque de esquina. El Barcelona, por lo tanto, se libró y pudo sumar tres puntos que le colocan por encima del Benfica tras la derrota de los lusos contra el Bayern.

Ficha técnica del partido: Dynamo Kiev 0-1 FC Barcelona

  • Dynamo Kiev: Bushchan; Kedziora (Tymchyk, min 77), Zabarnyi, Syrota, Karavaev; Shaparenko (Shepelev, min 81), Sydorchuk, Carlos de Pena (Verbic, min 77), Tsygankov, Buyalskyi (Lednev, min 81); Garmash (Vitinho, min 71).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric, Lenglet (Araújo, min 79), Jordi Alba; Busquets, De Jong, Nico, Gavi (Dembélé, min 65); Memphis y Ansu Fati (Balde, min 87).
  • Árbitro: Ovidiu Hategan.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Ansu Fati (min. 70).

Noticias destacadas del Dynamo Kiev-FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído