Michael Oliver tras señalar el discutido penalti del Real Madrid-Juventus

DIRIGIRÁ LA FINAL DE LA FA CUP

El árbitro del Madrid-Juventus explica sus sensaciones tras el partido

Publicación:26/04/2018 - 21:02h

Actualización:27/04/2018 - 02:12h

Hace ya algunas semanas que el árbitro volvió a ser protagonista en un partido de Champions del Real Madrid, pero después del duelo contra la Juventus, la situación explotó peligrosamente. Michael Oliver, colegiado del encuentro, ha explicado cómo lo vivió

Ver calendario del FC Barcelona

Está en el camino a otra final de la Champions, pero como a menudo le suele ocurrir, el Real Madrid avanza acompañado por la polémica. La actuación del colegiado provocó una enorme discusión en el partido contra la Juventus, por un penalti en el último minuto que negó la prórroga a los italianos y confirmó el pase de los españoles a semifinales.

La situación explotó tras el enfrentamiento, con numerosas amenazas de muerte a Michael Oliver, el mencionado árbitro, y su mujer, con una reacción de la UEFA y la Federación Inglesa expresando su repulsa por el comportamiento de algunos mal llamados aficionados de la 'Vecchia Signora'.

Ahora, y tras su designación como trencilla de la final de la FA Cup, el inglés se ha sincerado sobre lo vivido: "Fueron unos días raros, pero fue bueno que tanta gente, tanto del mundo del fútbol como de fuera, me ofreciese su apoyo. Fue bastante aleccionador y significó mucho para mí".

"La gente se acercaba a mí por la calle, recibí muchos mensajes de apoyo. Es bueno saber que tengo ese respaldo", ha señalado también, confesando la incomodidad que le produjeron los mensajes increpándole y poniendo en riesgo la vida de su familia. Eso sí, ahora está centrado en pasar página.

Michael Oliver dirigirá la FA Cup

Como premio a sus buenas actuaciones y como muestra de apoyo tras el incidente, la Federación Inglesa le ha entregado la dirección de la final de la FA Cup, que diputarán Manchester United y Chelsea. "Me sentí muy orgulloso cuando recibí la llamada en la que me comunicaron la noticia. Dirigir una final de FA Cup no es algo que te imagines cuando empiezas en esto. Pero según avanzas en tu carrera te lo marcas como objetivo, aunque sabes que será complicado", ha reconocido Oliver.

Además, y pese a una trayectoria inmaculada, el colegiado ha admitido que quizá tenga más presión de la habitual: "Me imagino que estaré antes del partido un poco más nervioso de lo que estoy antes de otro partido. Como los jugadores, supongo. Sin embargo, a diferencia de los jugadores, los árbitros solo tienen una oportunidad para llegar a la final de la FA Cup". Para evitar más polémicas lo mejor será que le toque volver a pasar desapercibido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído