Roberto Firmino celebra un gol con el Liverpool

FIRMINO, DUDA PARA LA IDA

El aviso de Rivaldo al Barça en Champions League: "Debe tener mucho cuidado con Firmino"

Publicación:1/05/2019 - 12:26h

Actualización:1/05/2019 - 13:04h

Roberto Firmino es uno de los mejores jugadores de este Liverpool, pero suele estar a la sombra de Salah y de Mané. A pesar de todo, Rivaldo, mítica ex estrella azulgrana, advirtió al Barça de la calidad del delantero, al que deberá vigilar de cerca en la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El tridente del Liverpool es sin duda uno de los mejores de Europa en los últimos dos años. Mohammed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino han formado una sociedad ilimitada que le ha dado y le sigue dando un rendimiento espectacular a los 'reds' ya a sus aficionados. Esta temporada, entre los tres suman 65 goles entre todas las competiciones. En Champions League llevan 12 tantos, con cuatro dianas de cada uno de ellos.

Se ha hablado mucho del bajón de rendimiento de Mo Salah esta temporada y es cierto que ha bajado sus números, pero a pesar de eso, sigue siendo el máximo realizador del Liverpool. Firmino es el otro integrante del tridente que ha bajado sus prestaciones, pero igual que el egipcio, está acabando el curso a su mejor nivel. El brasileño lleva solo 16 dianas este año, pero lo mejore para los suyos es que marcó tanto en la ida como contra en la vuelta de cuartos y está en forma.

Precisamente por eso es tan mala noticia para los 'reds' que esté tocado y sea duda para la semifinal. A pesar de todo, pase lo que pase para la vuelta estará al 100% y será un peligro tremendo para la defensa azulgrana. De hecho, el mítico ex futbolista culé, Rivaldo, ha hablado de su compatriota y ha avisado al Barcelona de su calidad y de todo el peligro que tiene en su botas. 

"Es un futbolista que me encanta y que ha tenido pocas oportunidades con la selección brasileña. El Barcelona debe tener mucho cuidado y no despistarse en absoluto. Hay que estar atentos porque Firmino no duerme ni un minuto, tiene calidad, presencia en el área, siempre está ahí y con hambre de gol", afirmó Rivaldo en declaraciones que recoge Marca.

Rivaldo comparó a los tridentes de Barça y Liverpool

Firmino es muy bueno, pero en estos momentos los dos grandes peligros del Liverpool son Salah y Mané. El egipcio llega en su mejor momento de la campaña y el senegalés está siendo el más regular de los 'reds' este año. Tienen velocidad, calidad y muchísimo gol. Rivaldo también advirtió a los barcelonistas sobre ellos, aunque admitió que prefiere el tridente del Barcelona por Leo Messi.

"No te puedes quedar con uno del tridente, tienes que vigilar a todos. Pero si me tuviese que quedar con un tridente me quedo con el azulgrana porque tiene a Messi", explicó el brasileño. Unas palabras que concuerdan con todo lo que se ha dicho sobre el encuentro. Leo será quien marque la pauta de la ida y de la eliminatoria. Si está acertado, lo más probable es que haga lo que haga el Liverpool o su tripleta atacante, el Barça gane y pase a la final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído