Invasión de globos amarillos en el Camp Nou durante el Barça-Roma

INVASIÓN DE GLOBOS EN EL CAMP NOU

El Barça confía en evitar una sanción en la Champions League

Publicación:5/04/2018 - 22:15h

Actualización:6/04/2018 - 10:03h

Corría el minuto 19 de la primera mitad del FC Barcelona-Roma, en el Camp Nou, cuando el colegiado Danny Makkelie tuvo que parar el partido durante unos segundos por una invasión de globos en el campo. Ahora, la UEFA podría multar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ambiente espectacular el que se vivió durante los prolegómenos y también a lo largo de todo el partido entre Barcelona y AS Roma este pasado miércoles en el Camp Nou. Y, sin embargo, podría verse empañado por una posible sanción de la UEFA, que está analizando detenidamente lo que sucedió en el santuario blaugrana, con los mensajes reivindicativos que lució parte de la afición y la presencia masiva de globos amarillos.

Un sector de la afición del FC Barcelona quiso protestar por el encarcelamiento de algunos políticos catalanes, y por ese motivo se pudieron ver pancartas con el mensaje 'llibertad' y con fondo amarillo, del mismo color que los lazos que se utilizan habitualmente en Catalunya para protestar por el encarcelamiento de dichos cargos políticos.

Globos amarillos sobre el césped del Camp Nou

La cuestión es que en el minuto 19 de partido, tras los cánticos de 'Independencia' ya habituales también en el Camp Nou, algunos aficionados lanzaron globos amarillos al terreno de juego, lo que obligó al colegiado del partido, Danny Makkelie, a parar el partido durante unos segundos hasta que dichos globos no fueron reventados o retirados del campo.

Tras el encuentro, el árbitro recogió el suceso en el acta del partido y eso podría acarrear una sanción al FC Barcelona por parte de la UEFA, que suele ser muy estricta con lo que respecta a los mensajes políticos que puedan darse en los estadios, sea en Champions League o en Europa League.

Hubo trabajo preventivo del FC Barcelona

El programa 'La Graderia', de la Cadena SER, ha apuntado que el FC Barcelona es consciente de la posible sanción, aunque en el club confían en poder evitarla aludiendo que el parón del partido fue muy breve, de apenas unos segundos, y que hubo "trabajo preventivo" advirtiendo a los seguidores desde la megafonía que no lanzasen los globos al terreno de juego.

También se intentaron requisar algunos globos en las entradas del Camp Nou, aunque naturalmente fue imposible retenerlos todos. El FC Barcelona, en cualquier caso, deberá estar atento durante los próximos días a lo que dictamine la UEFA, estricta con este tipo de sucesos. En caso de sanción, se prevé que se trate tan sólo de una pequeña multa económica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído