El FC Barcelona, celebrando el hito histórico contra el PSG

APOTÉOSICA REMONTADA DEL BARÇA

El Barça, de estar fuera a ser favorito para ganar la Champions

Publicación:9/03/2017 - 14:05h

Actualización:9/03/2017 - 14:24h

El FC Barcelona llegó a tener más de pie y medio fuera de la Champions League, pero en apenas siete minutos fue capaz de dar completamente la vuelta a la situación hasta el punto de ser ahora favorito para ganar el prestigioso torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegó a estar prácticamente con más de pie y medio fuera de la Champions League 2016-17 frente al Paris Saint-Germain, un equipo que en el Camp Nou no fue ni la sombra de lo que fue en el Parque de Los Príncipes hace tres semanas.

Pese a ello, Cavani marcó un gol que entrada la segunda mitad parecía romper el guión de remontada a un Barça que mandaba 3-1 en el marcador. Cuando llegó el minuto 87 de partido, sin embargo, Neymar Jr agitó la varita para marcar dos goles en tres minutos, uno de falta y otro de penalti, y asistir en los últimos segundos de encuentro a Sergi Roberto para que éste transformara el gol de la clasificación en el Camp Nou.

El FC Barcelona sigue sorprendiendo al mundo

Así, de haber estado virtualmente eliminados de la competición europea, y después del "subidón" de haber logrado una gesta histórica y probablemente inigualable durante muchísimos años en el planeta fútbol, puede decirse ahora alto y claro que el FC Barcelona es el gran favorito para conquistar la UEFA Champions League 2016-17, estando ya en cuartos de final.

De momento los de Luis Enrique ya conocen a tres posibles rivales en la relación de candidatos, Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Se les unirán la próxima semana cuatro rivales más, antes del sorteo que se celebrará de aquí a poco más de una semana en Nyon (Suiza).

La cuestión es que, una vez más, queda claro que este deporte es de locos, como dejó claro Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro del Camp Nou. El Barcelona convirtió en realidad un sueño que parecía a todas luces imposible, pero que ahora sus jugadores y todo el barcelonismo pueden tocar ya con los dedos. Sí, se ha conseguido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído