El Tottenham eliminó al Borussia Dortmund

AJAX Y TOTTENHAM, A CUARTOS

El Barça ya conoce a dos posibles rivales en cuartos de Champions

Publicación:6/03/2019 - 02:11h

Actualización:6/03/2019 - 02:11h

El FC Barcelona, que la semana que viene se jugará su billete a cuartos de final contra el Olympique de Lyon, ya conoce a dos de sus posibles rivales: el Ajax, que eliminó al Real Madrid, y el Tottenham, que echó al Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados de febrero, el FC Barcelona empató sin goles ante el Olympique de Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas generaron múltiples ocasiones de peligro con las que se podrían haber ido con ventaja al partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou la semana que viene.

En juego, estará el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea a nivel de clubes. Este martes, se han decidido las dos primeras eliminatorias de octavos de final, en el que el Ajax de Ámsterdam ha eliminado al Real Madrid y el Tottenham Hotspur ha hecho lo propio con el Borussia Dortmund.

Los dos equipos que ya esperan en cuartos de Champions League

Ajax

El día en el que se decidían las primeras eliminatorias llegó el gran bombazo: el Ajax de Ámsterdam le arrebató al Real Madrid el derecho a seguir defendiendo su corona europea. Y lo hizo con justicia, siendo superior a los blancos tanto en el partido de ida como en el de vuelta. El equipo holandés sorprendió con un gran fútbol.

El equipo de los De Jong, De Ligt o Tadic ha demostrado que no es ninguna cenicienta, sino que tiene una plantilla de un inmenso talento y capaz de adaptarse a varios registros. En la ida, se comió al Real Madrid teniendo la posesión del balón; en la vuelta, volvió a merendarse a los blancos al contragolpe. Rival francamente difícil.

Tottenham

El Tottenham Hotspur, que ya fue rival del FC Barcelona en la fase de grupos hace unos meses, atropelló al Borussia de Dortmund de Paco Alcácer tanto en el partido de ida como en el de vuelta. En la ida, en territorio inglés, goleada por 3-0. En la vuelta, lejos de salir a defender, volvieron a salir victoriosos por 0-1, acabando la eliminatoria sin encajar goles.

El FC Barcelona ya sabe lo que es enfrentarse a este equipo, que pasó a octavos de final sufriendo, ya que el inicio no fue bueno. Sin embargo, con estrellas como Harry Kane, Dele Alli o Christian Erikssen, han conseguido levantar el vuelo. Sería otro rival complicado de cara a cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído