Los jugadores del Manchester City celebran un gol en la Champions

GOLEADA EN EL ETIHAD STADIUM

El City se pasea en Manchester y deja al Schalke 04 sin Champions (7-0)

Publicación:13/03/2019 - 00:42h

Actualización:13/03/2019 - 00:42h

Decía Pep Guardiola en la previa que el Manchester City era adolescente en Champions, pero este martes se hizo mayor contra el Schalke 04. Los alemanes atascaron a los ingleses apenas media hora, y cuando estos abrieron la lata, no pararon de anotar hasta el final

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pep Guardiola se empeñó en rueda de prensa en que su Manchester City tiene mucho que aprender, pero lo cierto es que no se le vieron las costuras cuando sonrojó al Schalke 04. Sin cuajar su mejor actuación, el conjunto inglés arrasó este martes a los alemanes, que no pudieron contener a un adversario que les pasó por encima en el Etihad Stadium. A la espera de un rival más experimentado, los 'sky blues' siguen estando en el grupo de favoritos a la Champions.

Y es que la salsa de esta eliminatoria estuvo en el partido de ida, donde una remontada 'citizen' liquidó cualquier atisbo de emoción. El 2-3 en el Veltins-Arena llevó a pensar que los pupilos de Domenico Tedesco tenían opciones de dar la sorpresa, pero tras media hora en la que atascaron al líder de la Premier League, quedaron sentenciados en el cuarto de hora que precedió al descanso.

La goleada, concretamente, se inició con un riguroso penalti en el minuto 35, cuando Jeffrey Bruma cortó una internada de Bernardo Silva bloqueándole con el brazo. Clément Turpin consideró el contacto suficiente como para llevar la acción a los once metros y el 'Kun' Agüero no falló, gustándose con un lanzamiento a lo Panenka con el que engaño al guardameta.

Apenas tres minutos después, el argentino iba a repetir celebración, tras recibir un pase de tacón de Raheem Sterling, resistir las embestidas de los defensas, colar el balón entre las piernas de Ralf Fahrmann y esperar que el VAR diera validez a la jugada. Por si el castigo fuera poco para los de Gelsenkirchen, Oleksandr Zinchenko agujereó la zaga con un pase magistral a Leroy Sané y este puso el tercero con frialdad.

El City hace sangre en la desgracia del Schalke

Apenas una mitad bastó para demostrar que el Schalke era un juguete roto en manos del City, y en la segunda el baile fue incluso peor. Los visitantes no encontraron la reacción en ningún momento ni en ninguna parcela del terreno de juego, lo que provocó que poco a poco, los hombres de Guardiola se animaran con goles, goles y más goles.

Sané estaba especialmente activo tras su gol, y decidió regalar tres asistencias a Sterling, Bernardo Silva y Phil Foden, que las agradecieron con tres grandes definiciones. El primero remató un pase de la muerte medido desde la distancia, el segundo un pase atrás que coronó desde el corazón del área y el tercero recortó al portero con la tranquilidad de un veterano después de que el germano recordara a los 'mineros' que su zaga tenía demasiadas grietas.

Fue el portugués el que permitió unirse a la fiesa a Gabriel Jesus, que certificó a última hora la mayor goleada en lo que va de Champions. Si este aspirante no está preparado para levantar la 'orejona' tendrá que demostrarlo otro rival, porque en Gelsenkirchen se quedaron demasiado cortos en su intento de incomodar al campeón inglés.

Próximos partidos del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.