El once del FC Barcelona cuando se enfrentó a la Roma en 2015

DUELO RECIENTE EN LA CHAMPIONS

El dato curioso de la alineación del FC Barcelona contra la Roma

Publicación:4/04/2018 - 14:04h

Actualización:4/04/2018 - 16:47h

FC Barcelona y Roma buscarán una plaza en las semifinales de la Champions 2017-18, y desde la última vez que se enfrentaron, no han cambiado tanto. Fue hace dos temporadas, pero en la alineación azulgrana hay muchos jugadores repetidos

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League 2017-18 empieza su fase definitiva, y todos los equipos apuran sus opciones de dar uno de los últimos pasos hacia el título. El FC Barcelona se jugará su presencia en semifinales frente a la Roma, contra la que deberá demostrar porqué todas las quinielas lo dan como favorito en el cruce e incluso en el torneo.

En la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en Europa, el enfrentamiento estuvo muy desnivelado, al menos en el Camp Nou. Lo que fue un empate en el Olímpico (1-1), se convirtió en una goleada en la Ciudad Condal (6-1), una que tiene mucho que ver con el duelo que los dos disputen en la presente campaña.

Siete titulares del Barça podrían repetir contra la Roma

Y es que desde el 24 de noviembre de 2015 han cambiado muchas cosas en el vestuario, pero a primera vista parece que no tanto. Nueve de los titulares de aquel encuentro siguen en el equipo, y ocho de ellos están en el once inicial habitual. El único en cambiar su rol sería Thomas Vermaelen, que disputó aquel partido de inicio y en este le toca banquillo.

En cambio, Marc-André Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Leo Messi y Luis Suárez tienen su plaza casi asegurada, con las novedades de Samuel Umtiti, que por aquel entonces todavía no vestía de azulgrana, y Andrés Iniesta, reservado en aquella ocasión por Luis Enrique.

Una sola duda para Ernesto Valverde

Como ha ocurrido en los últimos compromisos, a Ernesto Valverde le quedaría una sola duda para enfrentarse a la Roma en el Camp Nou, una que podría resolver Philippe Coutinho pero que tendrá que esperar una temporada, hasta que el brasileño pueda jugar en Europa con los catalanes.

Así, los que más opciones tienen son Paulinho y Ousmane Dembélé, dos alternativas con cualidades y aportación muy distintas pero un rendimiento, en cualquier caso, muy válido. En el encuentro de ida la intención es rematar la faena para evitar preocupaciones en la vuelta, así que, sea cual sea la elección, la victoria es imprescindible. El título está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído