Luis Suárez y Neymar, tras robar un balón al Borussia M'Gladbach

EL BARÇA, DOS TRIUNFOS EN CHAMPIONS

El FC Barcelona, con un pie en octavos de Champions League

Publicación:29/09/2016 - 10:25h

Actualización:29/09/2016 - 10:25h

Con los 6 puntos sumados en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de UEFA Champions League 2016-17, el FC Barcelona ya tiene muy bien encarada la clasificación para los octavos de final del torneo. El Manchester City, segundo

Ver calendario del FC Barcelona

Tan sólo han transcurrido dos partidos de UEFA Champions League 2016-17, es cierto. Pero, con los seis puntos sumados por el FC Barcelona contra Celtic de Glasgow en el Camp Nou y Borussia M'Gladbach en Alemania, puede decirse libremente que, a falta de 12 puntos por jugarse, los de Luis Enrique tienen ya muy bien encarada la clasificación para los octavos de final del torneo.

El Barça es primero del Grupo C con 6 puntos, mientras que el Manchester City le sigue con 4 puntos, después del empate cosechado en Celtic Park (3-3) este pasado miércoles. El Borussia M'Gladbach, que teóricamente era el tercer equipo más fuerte del grupo tras Barça y Manchester City, se ha enfrentado en las dos primeras jornadas contra los rivales más potentes, y de momento no ha sumado ningún punto.

En todo caso, con 6 puntos de lo único que tiene preocuparse el FC Barcelona ahora es de seguir sumando victorias para luchar con el Manchester City de Pep Guardiola por la primera posición del Grupo C, que a día de hoy ya ostenta.

Parece poco probable que el Celtic de Glasgow, con un punto y al que el Barcelona ya venció 7-0 en el Camp Nou, pueda plantar cara a los culés a lo largo de la fase de grupos, mientras que tendría que ocurrir un milagro para que el Borussia M'Gladbach apeara de la clasificación para octavos de final a los de Luis Enrique.

Importante victoria del Barça en Mönchengladbach, en definitiva, que sirve para empezar a esclarecer cómo quedará encuadrado el Grupo C de UEFA Champions League, así como para mantener intacta la confianza del equipo azulgrana en sus posibilidades esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído