Christian Eriksen, durante el partido de este martes frente al Real Madrid

POCOS PUNTOS HASTA AHORA

El fútbol español pierde poderío en la Champions League

Publicación:20/10/2017 - 15:39h

Actualización:20/10/2017 - 15:49h

Gracias a un artículo de 'AS' podemos ver cómo los equipos españoles están perdiendo potencial en la Champions League. Entre los tres solo suman 22 puntos tras tres jornadas en la fase de grupos, una de las cifras más bajas de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

Durante muchos años el fútbol español ha vivido en lo más alto de Europa. No solo por los títulos -de Barcelona, Madrid y Sevilla-, también por la superioridad que mostraban equipos como el Athletic, el Celta o el propio Atlético, que ya ha llegado a dos finales dejando en la cuneta a grandes equipos europeos.

Pero todo está cambiando en este inicio de temporada. Salvo el Barcelona, a los otros representantes españoles en la Champions League les está costando mucho encontrar la tecla para ganar partidos. El Atlético y el Sevilla van a tener que firmar una 'segunda vuelta' de la fase de grupos casi perfecta o pueden hacer las maletas antes de tiempo.

Tal y como publica 'AS' en su página web este viernes, entre Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla suman 22 puntos tras tres jornadas, igualando así la peor cifra del último lustro (de la temporada 2014-2015). Solo los de Valverde han sido capaces de ganar sus tres encuentros. El Madrid, 7 puntos.

Precisamente lo repásabamos este jueves en un artículo en profundidad. Los rojiblancos no pasaron del empate a cero ante el Qarabag y apenas suman dos puntos de nueve posibles. Eso sí, Simeone pide tranquilidad. Por su parte, el Sevilla salió vapuleado de Moscú este martes (5-1) y es tercero con cuatro puntos -y esa diferencia de goles con los moscovitas que será difícil revertir-. Cuatro puntos, a uno del Spartak y del Liverpool. ¿La parte buena? Los dos partidos de 'vuelta' ante esos dos equipos los jugará en casa.

Cifras negativas

Como señala el medio citado anteriormente, los 22 puntos que han sumado entre los conjuntos españoles son muy escasos si se comparan con los obtenidos recientemente. La pasada temporada ese mismo acumulado se situaba a estas alturas en 32. Hace dos, con cinco representantes en vez de cuatro, estaba en 29. Si se compara con la Premier League, las cifras son evidentes. Los equipos de la Premier permanecen invictos con un bagaje de 37 puntos, 44 goles a favor y 11 en contra. Veremos qué ocurre en la segunda fase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído