Mijatovic, durante la final de Copa de Europa contra la Juventus

La Juventus no olvida

"El Madrid nos arrebató la Champions con un gol ilegal"

Publicación:27/05/2017 - 16:00h

Actualización:27/05/2017 - 16:06h

El exjugador de la Juventus de Turín Alessio Tacchinardi no olvida la Champions League robada por parte del Real Madrid hace diecinueve años y clama venganza. En cuanto a la final de Cardiff, apuesta por la Juventus: "El hombre más decisivo de la final será Higuaín"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Así es el Real Madrid, dejando "amigos" por todas las partes de España y Europa en los que sus famosas ayudas arbitrales ya son más que típicas. Carlo Ancelotti fue el último en clamar al cielo en competición europea al sufrir en sus propias carnes el robo perpetrado por Kassai en el Madrid-Bayern de Munich. Otros, como el exjugador de la Juventus de Turín Alessio Tacchinardi, no olvidan.

"Sentimos una enorme tristeza y una gran desilusión. Sentíamos que podíamos ganar, fue una de la mejores Juve en las que jugué. Perder así, por un gol en fuera de juego...", comenzó diciendo el exfutbolista.

Un Tacchinardi que no se corta ni un pelo al recordar la final y catalogarla de injusticia arbitral: "Sí, por supuesto. Fue un partido feo por parte de ambos equipos y nosotros tuvimos la mala suerte de tener a Del Piero en condiciones precarias por una lesión. Pero el Madrid nos arrebató la copa con un gol ilegal", afirmó.

Sobre la jugada en cuestión, el Madrid venció gracias a un clamoroso gol en fuera de juego de Pedja Mijatovic. "Yo ya tenía en el campo la sensación de que Mijatovic estaba en fuera de juego. Luego vi las imágenes y dolió todavía más", confesó.

El partido de Cardiff, diferente

En cuanto a la final del próximo tres de junio, Alessio tiene claro que "será un partido igualado. En Italia hay gran ilusión sobre la Juve, pero espero que los bianconeri no infravaloren la fuerza de este Madrid. Me impresiona su intensidad. La Vecchia Signora debe dejarle el papel de favorito porque en las dificultades los de Allegri sacan un hambre y una fuerza descomunales".

En cuanto a los que pueden ser decisivos en la final, Tacchinardi apunta el nombre de un amigo de Messi. "Yo apuesto por Higuaín. Veo en él todas las ganas que tiene la Juventus de quitarle el trono a los campeones de Europa. Ha llegado a la recta final en gran forma. Puede ser su noche2, afirmó.

El Balón de Oro para Gianluigi Buffon

Sobre los candidatos al Balón de Oro, que la prensa coloca a Leo Messi, Cristiano Ronalgo y Gianluigi Buffon, tiene clara la elección: "Obviamente sólo puedo decir Buffon. Cristiano es un ejemplo por su entrega y sus ganas de mejorar siempre, nunca tiene la barriga llena a pesar de tantos éxitos. Me quito la gorra ante él, pero Gigi se lo merece por su historia y por todo lo que está haciendo este curso. Además, Cristiano ya ganó muchos... Podría dejarle uno (sonríe)".

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído