Seydou Keita jugó tanto en el Barça como en la Roma

EL EX JUGADOR DEL BARÇA AVISA

El mensaje de Seydou Keita sobre la Roma y la Champions

Publicación:4/04/2018 - 19:23h

Actualización:4/04/2018 - 19:57h

Seydou Keita triunfó en el FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola. Cuando el centrocampista africano decidió abandonar el club azulgrana se embarcó en una nueva aventura en el AS Roma, el rival de los culés en cuartos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Seydou Keita se convirtió en un jugador muy querido por el barcelonismo por su etapa en el equipo azulgrana cuando Pep Guardiola era entrenador. Cuando decidió irse del FC Barcelona, hizo las maletas para emprender una nueva aventura en el AS Roma, el rival de los azulgranas en Champions League. 

"El Barça es favorito a ganar la Champions, pero hay que tenerle respeto a la Roma"

En una entrevista para Mundo Deportivo, habló sobre el duelo que enfrenta a sus dos equipos: "Antes de empezar la competición, no solo en esta eliminatoria, el Barça es favorito a ganar la Champions, pero hay que tenerle respeto a la Roma, pues en los cuartos de final ya están solo los ocho mejores equipos de Europa".

El ex jugador africano advirtió sobre el potencial del equipo italiano: "En la fase de grupos quedó por delante del Chelsea y del Atlético, así que eso ya es significativo de que será un rival duro. A diferencia de otros años, donde estaba mejor en la Liga y luego era más flojo en Europa, este año es justo al revés, lo veo más fuerte en la Champions y menos atento en la Serie A".

Gerson y la pérdida de Nainggolan

Radja Nainggolan, uno de los jugadores más importantes del AS Roma, se cayó de la convocatoria por lesión, algo que Keita también comentó: "Es un jugador muy fuerte, físicamente increíble, así que si no puede jugar, para mí la Roma perderá a uno de sus mejores jugadores".

El ex jugador africano también habló sobre Gerson, un jugador por el que el Barça tenía opción de compra pero que finalmente se fue a la Roma: "Coincidí con él en su primer año. Los primeros seis meses solo podía entrenar porque aún no tenía los 18 años y se le veía muchas cualidades, pero aún tenía que adaptarse porque era todo nuevo para él. Ahora estoy viendo su evolución y está jugando muy bien, calidad tiene".

La tarea de Monchi

Por último, elogió la tarea de Monchi, el director deportivo de la Roma y que en su momento se encargó de fichar a Keita para el Sevilla: "Monchi es una persona que conoce muy bien el fútbol y con su llegada ya ha conseguido aportar cosas nuevas a la Roma. No sé si logrará hacer lo mismo que consiguió en el Sevilla, pero espero que le vaya muy bien porque es una persona a la que le tengo un gran cariño".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído