James Milner, junto a algunos de sus compañeros del Liverpool

EL LIVERPOOL, EQUIPO MUY OFENSIVO

El 'tapado' que reina en las asistencias de la Champions

Publicación:25/04/2018 - 20:22h

Actualización:26/04/2018 - 16:18h

James Milner, el jugador a quien Leo Messi tiró un caño sensacional durante un Barcelona-City de la Champions League 2014-15, es quien reina esta temporada 2017-18 en el apartado de asistencias de la Liga de Campeones. Ya ha repartido ocho

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano y carismático centrocampista del Liverpool, James Milner, no sólo es uno de los pesos pesados del conjunto que dirige Jürgen Klopp, sino que además está siendo muy relevante para los 'reds' esta temporada 2017-18, en la UEFA Champions League, por los pases de gol que ha sido capaz de repartir hasta ahora para sus compañeros de ataque.

En total, Milner ya acumula nada menos que ocho asistencias esta temporada en Champions League, con las que manda como el mejor asistente de la competición continental y, además, ha conseguido batir el récord histórico del torneo desde que se registra esta estadística.

James Milner, 8 asistencias en Champions

Este pasado martes, en la ida de semifinales de Champions League contra la Roma, Milner asistió a Roberto Firmino tras un saque de esquina y se convirtió, de esta manera, en el jugador que más pases de gol ha conseguido en una edición de la máxima competición europea, igualando la cifra que consiguió Neymar el curso anterior en las filas del FC Barcelona.

Los datos de Milner todavía tienen más mérito si tenemos en cuenta que no jugó los dos primeros partidos de la fase de grupos, ante el Sevilla y el Spartak de Moscú. Después, sin embargo, empezó a asistir en los dos partidos contra el Maribor y, aunque se quedó sin asistir en el Sánchez Pizjuán, luego firmó un 'hat-trick' de asistencias en Anfield frente al Spartak, completando la primera fase de la competición con cinco pases de gol.

El Liverpool no es sólo Mohamed Salah

Frente a Oporto y Manchester City ha conseguido tres asistencias más en las rondas de octavos y cuartos de final, hasta encabezar la lista histórica de máximos asistentes de la Champions League en una misma temporada. En este sentido, queda claro que el Liverpool de Jürgen Klopp no es únicamente Mohamed Salah, sino que dispone de un bloque compacto y muy trabajador.

Salah maravilla con su juego, goles y asistencias, pero detrás tiene a un conjunto de jugadores que, como Milner, Firmino o Sadio Mané, entre otros, secundan su talento con trabajo duro, sacrificio y también mucha calidad. Si el Liverpool está donde está, es porque se lo merece.

Más asistencias en una Champions League

  • 8 asistencias: James Milner (Liverpool, 17/18); Neymar (FC Barcelona, 16/17).
  • 7 asistencias: Xavi Hernández (FC Barcelona, 08/09); Ibrahimovic (PSG, 12/13); Giggs (Manchester United, 06/07); Özil (Real Madrid, 10/11).
  • 6 asistencias: Andrés Iniesta (FC Barcelona, 10/11); Thierry Henry (Arsenal, 03/04); Wesley Sneijder (Inter, 09/10); Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund, 16/17); Roberto Firmino (Liverpool, 17/18).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído