El XI ideal de la ida de cuartos de final de la Champions

CUATRO JUGADORES DEL BARÇA, PRESENTES

Koundé, Raphinha, Bernardo... ¡El XI ideal de la ida de los cuartos de la Champions League 23/24!

Publicación:11/04/2024 - 18:17h

Actualización:11/04/2024 - 18:18h

Repasamos los nombres más destacados de los cuatro enfrentamientos de la ida de los cuartos de final de la Champions League, que ha finalizado con una par de novedades y actuaciones muy importantes de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League regresó esta semana en la continuación de su fase eliminatoria con la ida de los cuartos de final. Los cuatro partidos han tenido un mínimo de tres goles entre ambos equipos en la que el FC Barcelona consiguió un gran triunfo en su visita al Paris Saint-Germain (2-3), así como también lo hizo el Atlético de Madrid, en su campo, frente al Borussia Dortmund (2-1).

Por su parte, Real Madrid y Manchester City igualaron a tres tantos en el Santiago Bernabéu y en Londres el Bayern de Múnich rescató un empate muy importante (2-2) en su visita al Arsenal. Ha sido una jornada muy 'justa' en la que varios jugadores se han destacado por encima del resto. Son los casos de Antoine Griezmann, Raphinha o Bernardo Silva, quienes han sido varias de las figuras de esta primera parte de fase eliminatoria a la que han llegado los ocho mejores equipos de la temporada. 

XI ideal de la ida de los cuartos de Champions League 

  • XI de la Champions League: Kobel; Koundé, Araújo, Rüdiger, Gvardiol; Kroos, Gündogan, Vitinha; Raphinha, Griezmann y Bernardo Silva. 

Gregor Kobel

A pesar de la derrota de su Borussia Dortmund, el suizo fue la pieza más importante de su equipo para poder regresar a Alemania con una desventaja de solo un gol y la clasificación a semifinales aún como una posibilidad. Firmó siete intervenciones en tierras españolas, según estadísticas de 'Sofascore', evitando 0,80 goles del cuadro local con seis intervenciones de balones que venían desde dentro de su área. 

Koundé-Araújo-Rüdiger-Gvardiol

Han sido los cuatro defensas más destacados, resaltando que aunque se tratan de cuatro centrales, el francés y el croata actuaron como laterales, en derecha e izquierda, respectivamente. En el caso del jugador del Manchester City, anotó su primer gol con la camiseta del equipo inglés y firmó una noche solvente en defensa, aprovechando que el Madrid atacó casi siempre por el otro lado del campo. Por su parte, Ronald Araújo y Jules Koundé lograron contener muy bien a Kylian Mbappé, la máxima amenaza del PSG. Rüdiger, encargado de hacer lo mismo con Erling Haaland, fue la gran 'roca' del Real Madrid para respaldar a un Lunin que poco pudo hacer en los golazos del City.

Gündogan-Kroos-Vitinha

En el centro del campo es donde, siempre, hay más competencia, pero los tres futbolistas elegidos por FCBN han hecho un trabajo brillante, cada uno en sus roles. Gündogan nuevamente manejó muy bien los tiempos del Barça, intentando ayudar a Frenkie de Jong en defensa durante más de 70 minutos y además dando juego a los Raphinha y Lamine Yamal. Vitinha, del otro lado en ese mismo partido, fue el mejor jugador del PSG, incluso marcando el 2-1 parcial, mientras que Kroos hizo un partido muy correcto en defensa, sobre todo a nivel de intercepciones y robos.

Bernardo-Griezmann-Raphinha

En ataque, la batalla seguramente la ha ganado Raphinha con su doblete ante el PSG, aunque sus dos acompañantes también jugaron partidos muy brillantes. Bernardo abrió el marcador para el Manchester City y fue el encargado de asistir a Foden para el 2-2 parcial en ese partido. Griezmann, por su parte, lideró de manera brillante a su Atlético, asistiendo en uno de los dos goles de los colchoneros y siendo el mejor futbolista del campo en el Metropolitano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído