Clément Lenglet festeja con sus compañeros su gol ante el Marsella (1-2)

DRAMÁTICO FINAL EN EL GRUPO D

Eliminados y clasificados: Así han quedado los grupos A, B, C y D de Champions

Publicación:1/11/2022 - 23:34h

Actualización:1/11/2022 - 23:34h

La Champions League ya conoce sus primeros ocho equipos clasificados para los octavos de final. En una jornada dramática, Atlético de Madrid y Olympique Marsella se quedaron fuera de todo, mientras que Oporto y el Tottenham consiguieron el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Napoli, Liverpool, Oporto, Brujas, Bayern, Inter de Milán, Tottenham y Eintracht Frankfurt ya están en los octavos de final de la Champions League. La jornada 6 en los grupos A, B, C y D dejó notables sorpresas y drama de principio a fin, con el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella como grandes perdedores de la fecha, mientras que Ajax, Bayer Leverkusen, FC Barcelona y Sporting Clube de Portugal irán a la Europa League.

La jornada comenzó con el 'palo' del Oporto al conjunto dirigido por Diego Simeone. Los 'colchoneros' cayeron en Portugal sin discusión en un partido que bien pudo acabar en una goleada de escándalo (2-1). Las paradas de Jan Oblak y un gol en contra sobre el final maquillaron el ridículo 'rojiblanco', el cual se consumó tras el empate sin goles en Alemania entre el Leverkusen y el Brujas. A los belgas se les escapó el liderato del Grupo B, pero ya estaban clasificados desde hacía dos jornadas.

En el A no hubo sorpresas. El Ajax cumplió en Escocia ante el débil Glasgow Rangers (1-3) y aseguró su presencia en el 'play off' de la Europa League. Mientras tanto, el Liverpool le arrebató su condición de invicto al Napoli (2-0) en un entretenido choque que tuvo al VAR como protagonista. La tecnología anuló un gol al conjunto italiano en la segunda parte y convalidó el tanto de la sentencia en el 90+8' a los 'reds', que aún ganando acabaron segundos detrás de los 'partenopeos'.

Por su parte, en el Grupo C tampoco hubo sorpresas. Con todo definido desde la fecha anterior, el Barça se despidió de la Champions con una goleada en Plzen ante el débil Viktoria (2-4). Ferran Torres (doblete), Marcos Alonso y Pablo Torre convirtieron por los culés, en un partido que acabó con el joven mediocentro y Franck Kessié lesionados. Por su parte, el Bayern Múnich acabó con puntaje perfecto tras vencer al Inter en casa (2-0). 

Inesperado desenlace en el Grupo D

Sin duda, el drama de la jornada estuvo centrado en el Grupo D. El Tottenham logró sostener el liderato después de remontar en Marsella con tantos de Clément Lenglet y Pierre Højbjerg, este último sobre la hora (1-2). El Olympique se había marchado ganado al descanso y acabó último tras la sorpresiva victoria del Eintracht en Portugal ante el Sporting (1-2). El vigente campeón de la Europa League también vino de atrás con tantos de Kamada y Muani en 10 minutos (62' y 72') y enviaron a los lusos a la UEL.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído