Ousmane Dembélé en el partido de Supercopa ante la Real

HABLA EL FRANCÉS

Los elogios de Dembélé a Messi, Koeman y al Barcelona

Publicación:16/02/2021 - 06:32h

Actualización:16/02/2021 - 06:32h

En una entrevista, el delantero francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, dijo esperar con ansias el partido de ida de la Champions de los octavos de final contra el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero azulgrana, Ousmané Dembélé, le ofreció una entrevista exclusiva a uefa.com donde habló sobre su relación con el atacante del PSG, Kilyan Mbappé, así como de Messi, Koeman y de su experiencia con el combinado catalán.

Aseguró que antes de llegar al conjunto culé era más frágil en términos físicos, pero que hasta su forma de entrenar ha cambiado. “El tiempo vuela. He cambiado mucho. ¿En qué he cambiado más? Físicamente, creo. Cuando llegué aquí, era muy frágil. Incluso cuando empecé como profesional en el Stade Rennais y en el Borussia Dortmund, era muy frágil, pero he avanzado mucho en el Barcelona con los preparadores físicos, etc. Mi forma de entrenar, de preparar los partidos, todo ha cambiado”.

“Los años pasan y crezco, así que es normal que cambie un poco. Estoy más cómodo, me siento bien aquí en Barcelona y en mi vida privada. Aunque he tenido tres años con pequeños problemas físicos, esos son los retos de la vida, y es así. Hay que afrontarlos con una sonrisa”, agregó el joven de 23 años.

Relación con Mbappé y Kimpembe

Durante la entrevista, aseguró que aún tiene una buena relación con Mbappé y también con Presnel Kimpembe (defensor del PSG), aunque ya no se juegan bromas por mensajería, al tiempo en que dijo esperar con ansias el partido contra el PSG. “¿Ya nos estamos vacilando por mensaje de texto? No, ¡todavía no! Pero será un bonito partido contra Presnel y Kylian, que han estado jugando increíblemente bien con el París Saint-Germain y disfrutando de excelentes temporadas. Presnel se ha convertido en un jugador clave para el PSG y Kylian, bueno, ya sabemos lo que puede hacer. Así que no, no nos estamos vacilando a través de WhatsApp o textos, pero creo que será un partido excelente”.

Elogios a Messi y a Koeman

El francés no dudo en darle elogios tanto a Messi como a otros jugadores barcelonistas, incluyendo a ex jugadores como Iniesta y Luis Suárez. “He podido jugar junto a Andrés Iniesta, Luis Suárez. Leo es un genio, todos lo conocemos. Es un genio, es el mejor jugador de la historia del fútbol. Me inspiró cuando era joven, me inspira ahora, y sinceramente es un honor para mí jugar junto a él (…) Cuando llegué aquí en 2017, me dijeron: ‘No mires atrás cuando Leo tenga el balón en los pies. Ve y corre al espacio. No te preocupes, el balón te llegará’. Me lo decían constantemente. Cuando empiezo a correr, él siempre encuentra el pase y cuando no puede, lo vuelve a intentar. Es como si tuviera ojos en la nuca”.

Por su parte, también destacó las cualidades de Koeman como estratega del club y aseguró que muchos están satisfechos con su trabajo. “El equipo está en plena forma física. Y, sinceramente, la forma en que [Koeman] gestiona la plantilla a nivel personal es genial. Todo el mundo está contento con su llegada y el trabajo que está haciendo, y vamos a seguir adelante. Estamos en la mitad de la temporada, tenemos uno o dos objetivos, y haremos todo lo posible para ganar algunos trofeos”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído