Ousmane Dembélé celebra su último gol con el Barça

EL EXTREMO FRANCÉS

Ousmane Dembélé llega a los 100 partidos con el FC Barcelona

Publicación:14/02/2021 - 12:26h

Actualización:14/02/2021 - 13:22h

Ousmane Dembélé llegó, en el partido de Liga contra el Deportivo Alavés, al centenario de apariciones como barcelonista en su cuarta temporada en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ya es centenario con el FC Barcelona y en el partido de LaLiga Santander disputado contra el Deportivo Alavés este sábado en el Camp Nou, el eléctrico extremo francés ha sumado su partido número 100 con el conjunto azulgrana. El 'mosquito' ha alcanzado esta cifra redonda en su cuarta temporada en el club culé.

Recordemos que Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona el verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros fijos más otros 40 en variables. Tuvo su debut como azulgrana en partido de LaLiga ante el Espanyol, entrando en el terreno de juego en el minuto 67 y firmando una asistencia para Luis Suárez que cerraba la goleada culé (5-0).

Desde entonces, Ousmene Dembélé ha tenido grandes dificultades por las lesiones y a causa de ello solamente ha disputado un total de 100 partidos -de los que ha ganado 70, ha empatado 18 y sólo ha perdido 12- una cifra considerablemente inferior a la que podría haber sido en caso de no haber sufrido tantos problemas en el apartado físico.

En cuanto a sus estadísticas respecto a los partidos disputados, estas son considerables, habiendo participado en en un total de 44 dianas: 25 goles y 19 asistencias a sus compañeros. Como buen ambidiestro, de esos 25 tantos, ha anotado la mitad con cada pierna: 13 con la derecha y 12 con la izquierda. Además, esta temporada, Ousmane Dembélé acumula buenas cifras y con seis goles y cuatro asistencias.

En cuanto a las asistencias, los más beneficiados por el juego del 'mosquito son Leo Messi (ha recibido 5 pases de gol del galo), seguido de Luis Suárez (4) y Coutinho y Lenglet (dos cada uno). Hay otra estadística que desgrana su gran capacidad de desborde: Ousmane Dembélé ha intentado más de 400 regates desde que es jugador culé, habiendo conseguido con éxito más de 230 según las estadísticas de la base de datos del FC Barcelona.

El palmarés de Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé ha ganado cuatro títulos como jugador del FC Barcelona desde que aterrizó en el Camp Nou en verano de 2017: ha ganado dos Ligas (2017/18 y 2018/19), una Copa del Rey (2017/18) y una Supercopa de España (2018/19). Su contrato finaliza en junio de 2022 y, según la prensa catalana, tiene intención de seguir, por lo que podría seguir incrementando su número de títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído