Pep Guardiola, durante un partido en el Santiago Bernabéu

GUARDIOLA VUELVE AL BERNABÉU

Emparejamientos con morbo en los octavos de final de la Champions 2019-20

Publicación:16/12/2019 - 13:15h

Actualización:16/12/2019 - 13:16h

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019-20 ha dejado emparejamientos con mucho 'morbo', empezando por el regreso de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019-20, celebrado este lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza), ha dejado emparejamientos con mucho morbo entre los grandes colosos de Europa, que nadie se querrá perder a partir del mes de febrero. En clave azulgrana, los culés se medirán a un Nápoles en horas bajas y ello supondrá que Leo Messi juegue en el territorio de Diego Armando Maradona, San Paolo, donde el 'Pelusa' brilló durante varias temporadas antes de caer en declive. También se reencontrará el Barça con Manolas, que eliminó a los culés en el Olímpico como jugador de la Roma hace dos temporadas, mientras que el conjunto culé sufrirá en sus carnes el talento de Fabián Ruiz, objetivo del club azulgrana en el mercado.

Además del Nápoles-Barça, el resto de cruces son los siguientes: PSG-Dortmund, Liverpool-Atlético, Bayern-Chelsea, Juventus-Lyon, Valencia-Atalanta, Real Madrid-City y Leipzig-Tottenham. Algunos de ellos no tienen demasiados alicientes, aunque los precedentes de otros cruces son sin duda motivadores. Cabe destacar el Real Madrid-Manchester City, que supondrá el regreso de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu.

Todos los enfrentamientos de los octavos de Champions
Todos los enfrentamientos de los octavos de Champions

El mejor entrenador de la historia del FC Barcelona ya visitó el santuario merengue al mando del Bayern Múnich en la temporada 2015-16, y la cosa no le fue demasiado bien. Acabó eliminado en la ronda de semifinales y se quedó a las puertas de la final, que el Real Madrid acabó ganando fácilmente. Ahora, el de Sampedor tendrá el reto de doblegar al Real Madrid como ya hizo muchas veces con el Barça... Aunque el Manchester City no es lo mismo.

El factor motivador para Pep es que posiblemente el City no tenga ya opciones de conquistar la Premier League en el mes de febrero, por lo que todos sus esfuerzos se centrarán en intentar eliminar a los merengues en los octavos de Liga de Campeones.

Otro de esos cruces que será curioso de ver es el Chelsea-Bayern, dos clubes que ya se enfrentaron en la final de la Champions League 2011-12, la única 'orejona' que han sido capaces de ganar los 'blues'. El morbo estará servido en Stamford Bridge, un estadio que por cierto conoce muy bien uno de los actuales jugadores del Bayern, Philippe Coutinho, por su experiencia previa en Inglaterra con el Liverpool.

Dortmund-PSG y Liverpool-Atleti, también interesantes

También habrá que poner atención al Dortmund-PSG, que significará el retorno del actual técnico del club parisino, Thomas Tuchel, al equipo donde entrenó antes de dar el salto a la capital francesa. Tuchel tiene muy buenos recuerdos de Dortmund, pero seguro que no le recibirán del todo bien en el Signal Iduna Park, donde recordemos que dirigió a Ousmane Dembélé hace algunas temporadas.

El Liverpool-Atlético, por último, podría decirse que es el enfrentamiento más espectacular junto al Madrid-City. Aunque no hay especiales rencillas entre 'reds' y 'colchoneros', el mero hecho de ver como rivales a dos de los mejores entrenadores del mundo, Simeone y Klopp, ya es de por sí atrayente. El 'morbo' estará servido en esta eliminatoria, en la que podría pasar cualquier cosa. Toca disfrutar de la Champions en estado puro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído