MÁXIMA EXPECTACIÓN EN NYON

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de los octavos de final de la Champions League

Publicación:14/12/2020 - 11:44h

Actualización:14/12/2020 - 11:44h

No te pierdas el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2020-21, que podrás seguir en directo y que deparará los cruces de los 16 clasificados

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las seis apasionantes jornadas que nos brindó la fase de grupos de la Champions League, este lunes toca saber cuáles serán los emparejamientos de octavos de final. A causa de la pandemia del coronavirus, el torneo está teniendo una edición atípica, sin público en las gradas en la mayoría de estadios, aunque de cara a las eliminatorias el protocolo podría permitir reabrir el acceso al público con aforo limitado.

Esta vez, el sorteo de octavos de final será de forma telemática y tendrá lugar a partir de las 12:00 horas (horario peninsular español) desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). Todo lo que sucederá en este habitual reparto se podrá seguir en 'streaming' a través de la señal ofrecida por 'UEFA.com' y también a través de este directo ofrecido por 'FCBN'.

Hay 16 equipos clasificados de cara a los emparejamientos, repartidos entre los primeros de grupo -que serán cabezas de serie- y los segundos. Estarán Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Chelsea y Real Madrid como primeros; mientras que Borussia Mönchengladbach, Oporto, Sevilla, Lazio, FC Barcelona, Leipzig, AtalantaAtlético de Madrid serán los segundos.

En cuanto a las restricciones del sorteo, se mantienen invariables respecto a otras temporadas y definirán algunos términos para los duelos. Cada cabeza de serie debe ser emparejado con un segundo de grupo y tendrá la ventaja de jugar la vuelta de la eliminatoria en casa. Además, no podrán encontrarse conjuntos que hayan compartido grupo ni tampoco los que pertenecen a la misma federación o campeonato doméstico.

Los compromisos de ida de octavos de final se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los partidos de vuelta serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. Cuando sólo queden ocho equipos en la carrera por el título se sorteará el cuadro final y los cuartos, semis y final quedarán totalmente definidos tanto en cruces como en calendario.

Sorteo duro para el FC Barcelona

El FC Barcelona puede pagar caro el hecho de no haber conseguido proteger la primera plaza de su grupo que mantuvo durante cinco jornadas. De este modo, el rival de los culés saldrá de entre el Bayern de Múnich, el Manchester City, el Liverpool, el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain o el Chelsea, oponentes mucho más complicados que los que puede tener, por ejemplo, un Real Madrid que sí consiguió quedar primero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído