Samuel Chukwueze celebra el gol del empate del Villarreal

SAMUEL CHUKWUEZE, EL HÉROE

¡Épica del Villarreal! El 'Submarino' empata en Múnich y echa al Bayern (1-1)

Publicación:12/04/2022 - 23:20h

Actualización:13/04/2022 - 00:00h

El Villarreal de Unay Emery dio el batacazo de la temporada y eliminó al poderoso Bayern Múnich de la Champions League tras empatar 1-1 en Alemania. Samuel Chukwueze anotó el gol de la clasificación en el 88

Ver calendario del FC Barcelona

16 años después de su primera clasificación a una semifinales de la Champions League, el Villarreal regresará a la instancia previa a la final del máximo torneo de clubes europeos. El 'Submarino amarillo' tiró de épica para eliminar a uno de los grandes favoritos de la temporada, el Bayern Múnich, haciendo valer el 1-0 conseguido en la ida en el Madrigal. Los de Unay Emery resistieron el asedio alemán y salieron vivos del Allianz Arena (1-1), gracias a un gol del nigeriano Samuel Chukwueze en el minuto 88.

Emery repitió el XI de la semana pasada, pero esta vez con una postura mucho más conservadora ante un Bayern temible en casa. Los bávaros remataron en 21 oportunidades, pero solo cuatro de ellas al arco defendido por Gerónimo Rulli. Robert Lewandowski fue el único que pudo vulnerar la resistencia española, gracias a una perdida de Dani Parejo que dejó descolocada a la defensa visitante en el 55'. Tras el gol, los locales tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador, pero no tuvieron puntería.

La más clara del conjunto bávaro la tuvo Thomas Müller en el minuto 71. El experimentado delantero alemán recibió solo un centro de Leroy Sané, pero erró al arco cuando parecía más difícil pifiar que anotar. Kingsley Coman, uno de los que más lo intentó por los locales, estuvo muy cerca de convertir el 2-0 parcial, pero su remate se marchó ligeramente desviado después de pescar un rebote de Coquelin.

Los cambios de Emery revivieron al Villarreal

En el minuto 83, cuando el asedio alemán era total, Emery movió el banquillo. Coquelin y Danjuma afuera por Pedraza y Chukwueze. Cinco minutos después, el nigeriano aprovechó un pase de Gerard Moreno para batir a Manuel Neuer en el único remate a puerta del Villarreal en el partido. Con apenas un par de minutos por jugar y cuatro más en el añadido, el Bayern lució impotente tras el gol de los españoles y el marcador no se movió.

El 1-1 le permite al vigente campeón de la Europa League seguir en carrera y los de Múnich se despiden por segunda temporada consecutiva en los cuartos de final. Enorme decepción para los de Julian Nagelsmann, que en verano podrían perder a su '9' estrella si Lewandowski termina marchándose al FC Barcelona. El Villarreal, por su parte, esperará a Benfica o Liverpool en semis, en una serie que los 'reds' tienen bien encaminada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído