16 clasificados champions 2017-18

EL BARÇA ESPERA RIVAL EN OCTAVOS

Estos son los 16 equipos que jugarán los 1/8 de Champions

Publicación:9/12/2017 - 11:00h

Actualización:11/12/2017 - 12:26h

Finalizada la jornada 6 de la fase de grupos de Champions League, ya se conocen todos los equipos que disputarán la ronda de octavos de final del torneo, el Barcelona entre ellos. No ha habido grandes sorpresas, a excepción de la ausencia del Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

La sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18 terminó este miércoles 6 de diciembre, y ya se conocen los 16 clubes clasificados para los octavos de final de la prestigiosa competición europea, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo lunes 11 de diciembre al mediodía para desvelar cada uno de los ocho emparejamientos.

El FC Barcelona y otros clubes ya hacía una jornada que habían cerrado sus respectivas clasificaciones para la siguiente ronda, pero todavía quedaban muchas incógnitas por resolverse en esta apasionante última jornada de la liguilla de grupos, como por ejemplo si el Atlético de Madrid conseguiría la hazaña de clasificarse para los octavos y no tener que conformarse con la Europa League, como finalmente ha sido. A continuación desglosamos, grupo a grupo, cuáles son los equipos que seguirán adelante en el torneo:

GRUPO A - Manchester United y Basilea

En el primer grupo, el Manchester United ha impuesto su autoridad al ganar cinco partidos y caer derrotado en uno, habiendo cosechado 15 puntos que le sirven para ser primero. El Basilea, con 12 puntos, se clasifica como segundo de grupo y es uno de los posibles rivales del FC Barcelona en octavos. El CSKA de Moscú, con 9 puntos, jugará la Europa League y el Benfica, sin puntos, se queda fuera de Europa.

GRUPO B - Paris Saint-Germain y Bayern Múnich

En el segundo grupo, el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich han quedado empatados a 15 puntos, pero los parisinos pasan como primeros al tener un gol más en el 'goal-average' particular con respecto a los bávaros. El Bayern Múnich, por lo tanto, puede ser otro de los posibles rivales del Barça en octavos de final. El Celtic jugará la Europa League, mientras que el Anderlecht está eliminado de Europa pese a tener ambos 3 puntos.

GRUPO C - Roma y Chelsea

En el tercer grupo, Roma y Chelsea también han quedado empatados, en este caso a 11 puntos. Los italianos pasan como primeros al tener un mejor 'goal-average' particular con respecto a los ingleses, por lo que el Chelsea será otro posible y peligroso rival para el Barça. El Atlético jugará la Europa League al haber quedado tercero con 7 puntos, mientras que el Qarabag está fuera de Europa con 2 puntos.

GRUPO D - FC Barcelona y Juventus

En el cuarto grupo, el FC Barcelona ha conseguido la primera plaza con 14 puntos, mientras que la Juventus será segunda con 11 puntos. El Sporting de Lisboa, con 7 puntos, jugará la Europa League, mientras que el Olympiacos está ya fuera de las competiciones europeas.

GRUPO E - Liverpool y Sevilla

En el quinto grupo, el Liverpool ha mejorado ostensiblemente su juego para alcanzar la primera posición en las últimas semanas, con 12 puntos. El Sevilla, con 9 puntos, se clasifica como segunro de grupo, mientras que el Spartak de Moscú se queda con 6 puntos y jugará la Europa League. El Maribor, con 3 puntos, se despide de Europa esta temporada 2017-18.

GRUPO F - Manchester City y Shakhtar Donetsk

En el sexto grupo, el Manchester City no ha podido conseguir el pleno pero ha llegado hasta los 15 puntos, mientras que el Shakhtar Donetsk, con 12 puntos, se clasifica como segundo de grupo y es otro de los posibles rivales para el FC Barcelona. El Nápoles jugará la Europa League al haber quedado tercero con 6 puntos, mientras que el Feyenoord se queda con 3 puntos y está fuera de Europa.

GRUPO G - Besiktas y Oporto

En el séptimo grupo, el Besiktas ha cerrado la mejor fase de grupos de su historia y es primero en la liguilla con 14 puntos, mientras que el Oporto será segundo con 10 puntos y puede jugar contra el Barça en octavos. El Leipzig jugará la Europa League al haberse quedado en el tercer lugar con 7 puntos, mientras que el Mónaco cierra la clasificación con 2 puntos y está fuera de Europa.

GRUPO H - Tottenham y Real Madrid

El octavo grupo ya estaba resuelto dede hacía una jornada. El Tottenham será primero de grupo con 16 puntos, mientras que el Real Madrid es segundo con 13 puntos. El Borussia Dortmund, con 2 puntos, es tercero y jugará la Europa League, mientras que el Apoel de Nicosia, también con 2 puntos, se queda fuera de Europa al quedar en cuarto lugar esta temporada 2017-18. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído