FC BARCELONA Y CHELSEA SE SUMAN

Estos son los 8 equipos que ya están en octavos de Champions

Publicación:23/11/2017 - 02:55h

Actualización:23/11/2017 - 02:59h

Ya son ocho los clubes clasificados para la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18, después de que Chelsea y FC Barcelona hayan certificado matemáticamente, este miércoles, su acceso matemático a la ronda

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizada la quinta jornada de la fase de grupos de Champions League, ya pueden sacarse algunas conclusiones y hechos matemáticamente comprobables de cara a la ronda de octavos de final de la competición. Por ejemplo, se puede saber al cien por cien que ocho clubes ya están clasificados para la siguiente ronda, sea como primeros o segundos de grupo.

FC Barcelona y Chelsea se sumaron este miércoles a los seis clubes que ya estaban clasificados desde este martes y la jornada 4 de Champions League. Al Barcelona le bastó cosechar un punto en el Allianz Stadium de Turín para asegurar la primera plaza del Grupo D, mientras que el Chelsea ya está en octavos pero todavía puede ser segundo, en el caso de que 'pinche' ante el Atlético y la Roma gane al Qarabag.

PSG, Bayern Múnich, Tottenham, Manchester City, Besiktas y Real Madrid on los otros seis clubes clasificados ya de manera matemática. PSG y Bayern Múnich todavía deberán disputarse la primera plaza de su grupo, aunque los parisinos lo tienen muy de cara teniendo en cuenta que tendrían que perder por cuatro goles o más para ceder la primera plaza.

Por otro lado, Tottenham, Manchester City y Besiktas son ya primeros de grupo al cien por cien, mientras que el Real Madrid será segundo. El grupo que está más abierto es el F, donde Sevilla y Liverpool apunta a que se disputarán la primera plaza, aunque el Spartak de Moscú todavía tiene opciones de clasificarse para los octavos de final.

Algunas grandes decepciones en Champions

En definitiva, ya se conocen matemáticamente 8 de los 16 equipos que compondrán las elimiantorias de octavos de final de Champions League, en las que no estarán algunos ilustres como Borussia Dortmund, Benfica y Mónaco, eliminados de manera sorprendente del torneo, el Mónaco y el Benfica fuera de Europa y el Dortmund todavía con opciones de jugar la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído