Estos son los poderosos invitados al sorteo de la próxima Champions League

PARTICIPANTES MUY DUROS

Estos son los poderosos equipos para el sorteo de la próxima Champions League

Publicación:30/05/2021 - 15:17h

Actualización:31/05/2021 - 02:40h

En concreto, Barça, Real Madrid y Sevilla FC estarán en el bombo 2 con el París Saint-Germain (PSG), Liverpool, Juvetus, Manchester United (subcampeón de la Premier League) y el Borussia Dortmund. Además, los tres españoles podrían cruzarse con el vigente campeón Chelsea, el City, Bayern o Inter de Milán de entrada; es decir, tan pronto como en la fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

Con la conquista del Chelsea como campeón de la edición de la UEFA Champions League 2020-21, tras vencer en la final de Oporto al Manchester City (0-1), del exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, ya los grandes clubes del viejo continente solo piensan en la próxima temporada, la cual pinta como una de las más emocionantes de los últimos tiempos, dado los participantes que acudirán a la competición, entre ellos el Villarreal, conjunto que se ganó su pasaporte luego de ganar la Europa League. 

En concreto, Barça, Real Madrid y Sevilla FC estarán en el bombo 2 con el París Saint-Germain (PSG), Liverpool, Juventus, Manchester United (subcampeón de la Premier League) y el Borussia Dortmund. Además, los tres españoles podrían cruzarse con el vigente campeón Chelsea, el City, Bayern o Inter de Milán de entrada; es decir, tan pronto como en la fase de grupos. 

La fortaleza de todos los participantes es tal, que el Lille, escuadra que terminó campeón en Francia por encima del PSG, y el Sporting de Lisboa (Portugal) son los únicos cabezas de serie deseados de la copa 1. En la copa 3, figura la presencia de rivales molestos como el Atalanta y el Porto, además del Leipzig o el Benfica. Y, en la copa 4 resalta el Milan, que terminó segundo de la Serie A. 

Unas de las curiosidades que plantea la próxima edición, de la máxima competición en el ámbito de clubes, es que íconos del fútbol mundial como el argentino Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y Haaland no estarán entre los cabezas de serie, puesto que ninguno de sus equipos pudo ganar sus Ligas y tampoco la Champions finalizada en Oporto. 

Amenazas por la Superliga Europea 

El sorteo del jueves 26 de agosto será uno para comerse las uñas y además llegará con la antesala caliente ante la posibilidad de que la UEFA lleve adelante una sanción contra el Barça, Madrid y 'Juve' por dos años debido a la insistencia de impulsar la Superliga Europea. Sin embargo, estos no temen un castigo y se ven ganadores en caso de recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) antes del comienzo del torneo pautado para el 14 de septiembre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído