Samuel Eto'o, ex jugador de Inter y Barça

EX JUGADOR DE AMBOS EQUIPOS

Eto'o, con el corazón dividido en el Barça-Inter

Publicación:1/10/2019 - 12:28h

Actualización:1/10/2019 - 12:28h

Samuel Eto'o fue un jugador muy importante tanto para el Inter de Milán como para el FC Barcelona. Antes del duelo del miércoles, habló sobre sus preferencias

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el Inter de Milán y el FC Barcelona se enfrentan en el Camp Nou en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. Si algo en común tienen ambos equipos es que Samuel Eto'o fue una de sus grandes estrellas, ya que el camerunés consiguió levantar la 'orejona' con ambos conjuntos siendo un jugador clave.

El ex delantero camerunés habló nuevamente en una entrevista para La Gazzetta dello Sport en la que habló sobre algunos aspectos del duelo entre sus dos ex equipos, como podría ser su imparcialidad. “Mi corazón está dividido entre Barça e Inter”, confesó sin tapujos un futbolista que elevó el fútbol africano a lo más alto.

Sobre el mal inicio de temporada de los culés, Eto'o dejó claro que la explicación es la ausencia de Leo Messi. “Porque el santo ha jugado poquísimo, y él es el Barcelona. Si Messi no está, se nota que no juega el santo. Espero que no juegue contra el Inter por mi corazón, que debe estar 50 a 50. Si juega Messi es muy difícil que el partido esté 50 a 50”, argumentó.

“Mi corazón está dividido entre Barça e Inter”

De hecho, para Eto'o es clave el hecho de que al final juegue el astro argentino si finalmente se recupera de sus molestias. “Con Lukaku, Conte puede soñar en el Camp Nou”, dijo, aunque recordando que “si juega Leo, será otra historia”, ya que “Leo es un santo, el mejor de todos los tiempos, lo he criado casi como un hijo”.

Cuando le preguntaron si el mejor equipo de su carrera había sido el Inter o bien el FC Barcelona, el ex jugador africano lo tuvo claro y se quedó con el Mallorca. “No, el mejor equipo de mi carrera ha sido el Mallorca, pero el equipo que marca el punto de inflexión en mi carrera, 50% el Barça y 50% el Inter”, comentó.

“El Barça fue el escaparate que me ha permitido hacer soñar a millones de niños africanos y que todo es posible en esta vida. El Inter lo ha confirmado y ha estado el punto sucesivo: dos tripletes consecutivos con dos equipos distintos. Y me confirmó que había hecho bien al no escuchar a la gente que me decía: 'No debes ir a Italia que la gente de color tiene problemas'. Menos que en otros sitios, en realidad”, continuó el ex jugador.

¿Guardiola o Mourinho?

A Eto'o le preguntaron por Pep Guardiola y José Mourinho y, sobre el catalán, dijo que “he ganado con muchos entrenadores, pero Pep tiene algo diferente, te hace jugar para divertirte”. En cuanto a Mourinho, deseó que vuelva a entrenar cuanto antes y, a poder ser, que sea al FC Barcelona o a Camerún. “Es justo que se relaje un poco, pero la próxima temporada lo quiero en el Barça o con Camerún”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído