Jugadores del FC Barcelona festejando el triunfo ante el PSG (2-3)

PRIMER TRIUNFO DEL BARÇA A DOMICILIO EN 5 AÑOS

El Barça acaba con su 'maldición' como visitante en Champions

Publicación:11/04/2024 - 01:37h

Actualización:11/04/2024 - 04:04h

El FC Barcelona festejó en grande su victoria del miércoles ante el Paris Saint-Germain (2-3). Además de dar un paso firme hacia las 'semis' de Champions, los culés rompieron una racha de cinco años sin ganar como visitante en la fase de 'KO'

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona ante el Paris Saint-Germain (2-3) fue la primera a domicilio para los culés en el último lustro en la UEFA Champions League. Los de Xavi Hernández cortaron el miércoles una racha de cinco años sin ganar como visitante en la fase de 'KO' de la máxima competición europea, algo que no lograban desde el triunfo en Old Trafford en 2019 ante el Manchester United, también por cuartos (0-1).

El equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde se impuso en el 'teatro de los sueños' ante unos 'red devils' que venían de eliminar al PSG en octavos con un gol en propia puerta de Luke Shaw en el minuto 12. La vuelta en Camp Nou fue una fiesta azulgrana (3-0) con tantos de Leo Messi (doblete) y Philippe Coutinho. Desde entonces, el Barça acumulaba tres empates (dos ante el Nápoles y uno ante el Paris) consecutivos como visitante, considerando que el club quedó fuera de los cruces decisivos en 2022 y 2023 y que la caída ante el Bayern Múnich en 2020 se produjo en terreno neutral (Lisboa).

El Barça volvió a hacerce grande en París

Además, el Barcelona revivió buenos recuerdos en la capital francesa nueve años después de su última victoria en el Parque de los Príncipes. En 2015, con Luis Enrique en el banquillo, el conjunto azulgrana se impuso con autoridad (1-3) gracias a un doblete de Luis Suárez y otro tanto de Neymar Jr. Los culés habían igualado en 2021 (1-1) y caído por goleada en 2017 (4-0) en sus dos últimas visitas al PSG.

En la vuelta disputada en Catalunya, 'Ney' fue nuevamente figura con un doblete que selló en 5-1 global. Casualmente, aquel cruce también se dio en los cuartos de final y, en 'semis', los culés superaron al Bayern Múnich por un global de 5-3. Este año, el camino hacia Wembley puede marcar un cruce ante Atlético de Madrid o Borussia Dortmund. En la ida, los 'colchoneros' tomaron ventaja en casa (2-1), siendo el único equipo que pudo ganar como local esta semana en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído