Leo Messi y Antoine Griezmann, celebrando un gol con el Barça

ESTABAN APERCIBIDOS

El FC Barcelona respira: Messi, Griezmann y Semedo estarán contra el Bayern

Publicación:9/08/2020 - 07:50h

Actualización:9/08/2020 - 07:50h

Las nuevas normas de la UEFA para la Champions League permitirán que los apercibidos del FC Barcelona hayan podido 'limpiarse' de amarillas para la final a ocho de Lisboa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La UEFA introdujo desde este mismo mes de agosto las variantes de las normas del reglamento aprobadas por la IFAB, por lo que empezaron a afectar desde este mismo viernes a los duelos de Champions League. Los responsables arbitrales de la UEFA quisieron implantar las medidas con inmediatez y una de ellas supuso un auténtico respiro para el FC Barcelona, que este sábado consiguió eliminar al Nápoles y meterse en la final a ocho de Lisboa.

Mediante su Comité Ejecutivo, el máximo organismo europeo decidió la eliminación de las cartulinas amarillas acumuladas al finalizar la ronda de los octavos de final tanto de la Champions League como del resto de competiciones antes mencionadas, motivo por el que los jugadores que estaban apercibidos de sanción llegarán limpios a cuartos de final. En el FC Barcelona, hasta tres jugadores pudieron limpiarse de amarillas.

Se trata de Leo Messi, Antoine GriezmannNélson Semedo, tres futbolistas que estaban a una sola cartulina de perderse el partido de cuartos de final contra el Bayern de Múnich. No obstante, los tres fueron con sumo cuidado en este aspecto y, al no ser amonestados, podrán, no solamente jugar ante el equipo bávaro, sino hacerlo empezando su ciclo de tarjetas amarillas con el contador a cero.

Sobre esta nueva norma, la UEFA explicó en su comunicado que "con el fin de volver a crear el mismo equilibrio de partidos que quedaban después de la eliminación de las tarjetas amarillas pendientes, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido anticipar esa fecha para las tarjetas recibidas por los jugadores y cuerpo técnico a después de los octavos en lugar de después de los cuartos".

Hay que recordar que, durante las temporadas anteriores, las amonestaciones se acumulaban hasta cuartos de final y, a partir de las semfinales, los jugadores se limpiaban de cartulinas amarillas y quedaban libres de suspensión por cumplir ciclo. En las circunstancias actuales, al ser a partido único todas las eliminatorias de la final a ocho, no tenía sentido limpiar en semifinales, por lo que se adelantará la medida a los cuartos.

Quique Setién recuperará a Sergio Busquets y Arturo Vidal

Para enfrentarse al Nápoles, Quique Setién no pudo contar con dos piezas básicas del centro del campo como lo son Sergio Busquets y Arturo Vidal, ambos sancionados. Contra el Bayern de Múnich, ambos estarán disponibles para jugar y muy posiblemente tengan su hueco en el once inicial junto a Frenkie de Jong, que cuajó un gran partido contra los de Gennaro Gattuso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído