Previa del FC Barcelona-Slavia Praga de Champions

LOS CULÉS QUIEREN RESARCIRSE

El Barça busca lamerse las heridas de LaLiga a costa del Slavia

Publicación:5/11/2019 - 00:21h

Actualización:5/11/2019 - 02:01h

El FC Barcelona se enfrenta este martes a partir de las 18:55 horas en el Camp Nou al Slavia Praga. Los culés llegan en un mal momento tras la derrota en Levante, pero espera levantarse contra los checos para encarrilar la clasificación a octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parecía ir viento en popa para el FC Barcelona, pero en el Ciutat de València el equipo volvió a caerse como pasó en Granada, en Dortmund o incluso en Praga. El Barça perdió ese pasado sábado contra el Levante por 3-1 por culpa de una segunda parte bochornosa, y afronta este encuentro de Champions con muchas dudas, pero también con ganas de resarcirse.

Los azulgrana no pueden permitirse el lujo de volver a pinchar contra el Slavia si no quieren complicarse la vida en el grupo de Liga de Campeones. El Barça tiene ahora mismo 7 puntos y es líder, pero Inter y Borussia Dortmund tienen 4 y aprietan desde atrás. Una derrota podría comprometer mucho la presencia de los culés en octavos de final.

El Barcelona no solo quiere encarrilar su pase a la siguiente ronda, sino que también busca ser más líder para poder pasar primero y evitar a los rivales más comprometidos. Todo eso pasa por vencer este martes a los checos en el Camp Nou. El estadio barcelonista es un fortín y eso siempre es algo a tener en cuenta en Europa.

El Slavia ya demostró en la ida que en casa es un conjunto terriblemente peligroso, pero fuera le cuesta mucho más. Los culés deben aprovecharse de esto para apretar arriba, dominar y buscarle las cosquillas a la defensa checa. Todo eso lo tendrán que hacer, claro está, sin un Luis Suárez que se lesionó en Valencia y no ha entrado en la lista de convocados.

En el lugar del charrúa parece que estará Ousmane Dembélé​, que esta vez sí ha entrado en la convocatoria. El francés podría tener una reválida para demostrar que puede ser importante en este Barcelona. Si Valverde decidiera no contar con él, el puesto del '9' estaría entre Ansu Fati y Carles Pérez, pero todo apunta que el galo será finalmente el escogido.

En el centro del campo también habrá novedades, ya que Arthur Melo no ha entrado en la lista. El lugar del brasileño en el once lo ocupará Sergio Busquets, que no fue de la partida en Liga. El de Badia volverá al mediocentro y Frenkie de Jong al interior derecho. El otro sitio en el mediocampo parece que lo ocupará Arturo Vidal, aunque tampoco habría que descartar a Ivan Rakitic.

En defensa también habrán cambios con respecto a la alineación del Ciutat de València. Nélson Semedo volverá al lateral derecho para que Jordi Alba pueda jugar en su izquierda natural. El catalán no estuvo en Valencia por decisión técnica y regresará para este choque. El luso, por su parte, jugó en el costado zurdo contra el Levante y regresará a la derecha para sentar a Sergi Roberto. Parece que Piqué y Lenglet estarán en el centro de la defensa, aunque Umtiti haya podido entrar en la convocatoria.

El Barça no puede volver a confiarse con el Slavia

El Slavia, por su parte, sacará un once muy similar al que perdió en Praga por 1-2 en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Los checos esperan poder volver a complicarle la vida al Barça, igual que hicieron entonces. Ante su público se crecen y se atreven a presionar arriba, tocar el balón desde atrás y arriesgar en cada pase. Habrá que ver si también se atreven a jugar así en el Camp Nou.

Ter Stegen fue decisivo para que los culés pudieran sumar los tres puntos en la ida, pero en el Barça esperan que no haga falta que sea tan importante esta vez. El alemán, por si acaso, volverá a estar bajo palos por si el Slavia se vuelve a subir a las barbas. El Barcelona debe ganar, pero también debe convencer tras el bochornoso segundo tiempo de Levante.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Slavia Praga

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído