Ferran Torres, el 'MVP' del triunfo ante el Plzen (2-4)

BUEN PARTIDO PARA EL DE FOIOS

Ferran Torres se reivindicó con un doblete en Champions

Publicación:2/11/2022 - 00:04h

Actualización:2/11/2022 - 00:04h

Ferran Torres aprovechó su titularidad en Plzen ante el Viktoria con un doblete en la despedida del FC Barcelona de la Champions League. El de Foios jugó los 90 minutos en un partido de trámite para los culés que acabó con dos nuevos lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despidió de la Champions League con una goleada en Plzen ante el Viktoria que dejó como nota positiva los debuts de Iñaki Peña, Marc Casadó y Álvaro Sanz, junto con la buena actuación de Ferran Torres. El de Foios respondió a la confianza de Xavi Hernández con dos goles que ayudaron al conjunto blaugrana a no extrañar a Robert Lewandowski en un partido de trámite que acabó, además con dos nuevos lesionados.

A pesar de los problemas musculares sufridos por Franck Kessié y Pablo Torre, el técnico egarense se marchó satisfecho por la actuación de un Ferran que volvió a callar bocas en un momento muy complejo de la temporada. El '11' aprovechó una asistencia de Jordi Alba al filo del descanso para dar mayor tranquilidad a los culés con el 0-2 parcial, empujando a la red un buen pase de cabeza del '18'.

Después del descanso, Tomas Chory descontó por los locales, pero nuevamente Ferran apareció para frenar el ímpetu de un combativo Viktoria que de valió de los despistes en defensa del Barça para meterse en partido cuando parecía liquidado. En el minuto 54, Torres se combinó con Raphinha para armar una excelente pared que culminó con el ex delantero del Manchester City definiendo de primera ante el portero Stanek.

Tras el partido, el 'MVP' de la despedida en Liga de Campeones sacó pecho por lo que consideró una "victoria agridulce". "Somos el Barça y tendríamos que estar en la siguiente ronda de Champions, pero como nos dijo el míster, ahora hay que ir a por todas a por la Europa League y también en LaLiga", comentó Ferran. El '11' llegó a 4 goles en lo que va de temporada, tres de los cuales se los convirtió al Plzen en los únicos partidos que los culés lograron ganar en la fase de grupos.

Ferran valoró la actuación del equipo en Plzen

"Este era un partido para seguir compitiendo, para coger dinámica de ganar y también para los que jugamos menos, sumar minutos y confianza", argumentó el de Foios tras el partido, añadiendo además que, sin importar en dónde lo ponga Xavi, se siente cómodo en cualquiera de las posiciones de ataque. Ferran va recuperando su mejor versión y apunta a ser uno de los hombres claves en ataque para la Selección española en el Mundial de Catar, pero antes estará a disposición del técnico egarense para los partidos ante Almería y Osasuna, últimos antes del parón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído