Lamine Yamal durante el Nápoles-Barça (1-1)

CALZONA, RENDIDO AL TALENTO DE LAMINE

Francesco Calzona asegura que ve a Lamine Yamal convirtiéndose en el mejor del mundo

Publicación:12/03/2024 - 00:27h

Actualización:12/03/2024 - 00:27h

El entrenador del Nápoles, Francesco Calzona, analizó al FC Barcelona en la previa de la vuelta de octavos de Champions. El entrenador italiano admitió su admiración por varios futbolistas culés, especialmente por Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles visitará este martes al FC Barcelona en Montjuïc en el que será el segundo partido europeo de Francesco Calzona como entrenador 'partenopeo'. En la previa del duelo de vuelta, el entrenador italiano, quien debutó precisamente ante el Barça hace tres semanas, expresó su admiración y respeto por la plantilla azulgrana, especialmente por un Lamine Yamal a quien considera ya una estrella.

"Tiene calidades para ser uno de los primeros del mundo. Es muy joven y parece un veterano. Si no se pierde en el camino, será un jugador top mundial", comentó el entrenador italiano. En su primera temporada en la élite, el juvenil no solo ha logrado ganarse un puesto en el primer equipo, sino también la titularidad. El martes, el conjunto 'partenopeo' sabe que el '27' será una de las principales amenazas en el área.

Calzona confía en aprovechar las debilidades del Barça

Al analizar a su rival, Calzona señaló la importancia de Frenkie de Jong en el esquema culé y cuánto puede pesar su ausencia. "De Jong me encanta, es moderno, físico, técnico... lo tiene todo... pero el Barcelona tiene una plantilla amplia y tendrá alternativas a su baja", argumentó el de Vibo Valentia. En ese sentido, el técnico calabrés dejó claro que el Nápoles está mentalizado para disputar un partido largo e intenso.

"Tenemos que ser un equipo durante 90 o 120 minutos o el tiempo que haga falta. Espero que el equipo dé un paso adelante y sea un equipo fuerte. Es mi objetivo. Tenemos que trabajar. Estoy contento de cómo estamos, pero no es suficiente", explicó. Además, destacó la evolución del equipo desde su llegada, si bien los resultados en Liga (dos victorias y dos empates) han sido discretos.

"Hemos cambiado, el equipo es más compacto, cede menos, defendemos alto, creamos más ocasiones... Esto es mérito de los jugadores, que han hecho unos avances increíbles en estas semanas. Pero queda mucho recorrido para estar donde nosotros queremos", puntualizó Calzona. El vigente campeón italiano viene de igualar el viernes en casa ante el Torino (1-1), un paso atrás después de las victorias ante Sassuolo (1-6) y Juventus (2-1).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído