Si bien el 1-4 en el Camp Nou dio alas al Paris Saint-Germain para soñar con la clasificación a los cuartos de final, la prensa francesa se muestra escéptica después de las ocasiones en las que el conjunto parisino ha desperdiciado la oportunidad de avanzar a la siguiente fase tras obtener cierta ventaja en la ida.

En tal sentido, la revista France Football abre sus portadas con una imagen de Marco Verratti en la que se lee “Reza, créelo”. A modo de subtítulo, detalla que el actual subcampeón de Europa “Necesitará que su centrocampista finalmente se deshaga de sus manías (...) para apuntar alto en la Champions League y en los partidos de vuelta”.

Los fantasmas de los desastres en los partidos de vuelta continúan sobrevolando la capital francesa a pocas horas del duelo en el que recibirán a un FC Barcelona que viene de remontar en la Copa del Rey frente al Sevilla en una eliminatoria que en principio parecía perdida.

En una entrevista para Agence France-Presse (AFP), el técnico Mauricio Pochettino advierte que es necesario huir de esos recuerdos que solo crean un ambiente de pesimismo: “Estas ideas solo transmiten negatividad. Mantenerse enfocado en el pasado limita tus posibilidades futuras (...) En el PSG, el recuerdo de la paliza recibida ante el Barça en 2017 (6-1) sigue tenaz”.

El PSG ya ha sido el villano en remontadas históricas

La afición parisina difícilmente olvidará el 6-1 en la vuelta de octavos de la Champions 2016-17, a la que llegaron con una cómoda ventaja tras vencer al FC Barcelona en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el guion presagiaba una noche épica en la que un equipo azulgrana lograba algo que parecía imposible, de la mano de Neymar, que ahora vivirá el duelo desde el bando contrario.

Los fantasmas volvieron dos temporadas más tarde cuando una vez más parecían tener el pase asegurado después de vencer al Manchester United en Old Trafford por 0-2. En la historia de la Champions ningún equipo había remontado ese marcador. Sin embargo, el destino quiso que los red devils pudieran dar vuelta a la historia con un 1-3 en París.