Lautaro Martínez y Luis Suárez tras un duelo entre Inter de Milán y Barça

DESPUÉS DEL INTER-BARÇA

El gesto de Luis Suárez y Lautaro Martínez que ilusiona al barcelonismo

Publicación:11/12/2019 - 19:43h

Actualización:11/12/2019 - 19:43h

Luis Suárez y Lautaro Martínez participaron en el Inter de Milán-Barça que cerró la fase de grupos de la Champions League. Tras el encuentro, los dos delanteros compartieron un gesto que ilusiona al barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Las eliminatorias de Champions eran la prioridad en la cita entre FC Barcelona e Inter de Milán, pero los fichajes también se convirtieron en tema clave. Los catalanes visitaban el Giuseppe Meazza para medirse a un conjunto que necesitaba una victoria para evitar su eliminación del torneo -algo que finalmente no logró-, y a la vez ambos espiaron a los objetivos que a día de hoy forman parte de la plantilla del equipo rival.

Pese a que los culés tienen a varios futbolistas 'nerazzurri' en su agenda, uno de los más seguidos era Lautaro Martínez. El argentino está sonando con fuerza como posible refuerzo para la delantera, ya que sus cualidades gustan, su edad ofrece un margen de mejora a tener en cuenta y además ya conoce a algunas de las estrellas del Camp Nou, como un Leo Messi con quien ha demostrado su sintonía en la selección.

Una vez más, el ex de Racing de Avellaneda fue uno de los principales argumentos de los italianos, aunque no pudo marcar la diferencia. Su sociedad con Romelu Lukaku fabricó un tanto que antes del paso por vestuarios dio esperanzas a los locales, pero la aparición estelar de Ansu Fati rompió la igualdad que habían dejado las dianas de Carles Pérez y el belga. La chispa de los dos canteranos cortó las alas de los lombardos.

El barcelonismo tiene al de Bahía Blanca entre sus incorporaciones favoritas, y por eso se emocionó con un gesto entre el interista y Luis Suárez. Las dos escuadras se saludaron deportivamente cuando el colegiado dio por terminado el enfrentamiento, y los dos puntas compartieron unos segundos más que el resto. El uruguayo consoló brevemente a su oponente, tras lo que se dieron un abrazo e intercambiaron camisetas.

Obviamente, hará falta mucho más para poder vestir al joven de azulgrana, pero es un relevo generacional que muchos desean concretar. Recientemente, el propio Suárez mencionó a Lautaro entre los arietes que más le gustan, y aunque fue precavido, dejó clara su opinión: "Está en un grandísimo nivel, aunque la realidad es que todavía pertenece al Inter de Milán". Habrá que esperar para saber si es el esperado heredero.

El Inter espera retener a Lautaro

El Inter, mientras tanto, no quiere dar cuerda a los rumores que sitúan a Lautaro Martínez en el Barça, y se agarra a la declaración de fidelidad que el crack hizo apenas unos días: "Si quiere irse, lo evaluaremos, pero somos el Inter de Milán y no necesariamente tenemos que vender a nadie. Queremos crecer con jugadores jóvenes importantes como Lautaro y Romelu Lukaku. Si Lautaro quiere continuar con nosotros, estaremos felices. Él está conectado con nosotros en este momento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído