Leon Goretzka, en un partido ante el Hoffenheim

LOS BÁVAROS NO SE GUARDARÁN NADA

Goretzka recuerda a 'Lewy' y deja claro que el Bayern irá a por todas a Barcelona

Publicación:23/10/2022 - 16:52h

Actualización:23/10/2022 - 16:52h

Leon Goretzka ha indicado que Lewandowski era "mimado" en el Bayern al trascender normalmente a la segunda fase del torneo. El germano sostiene que los de Nagelsmann llegarán al Camp Nou en busca de los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Con muy pocas posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones, el FC Barcelona recibirá al Bayern de Múnich en el Spotify Camp Nou en la quinta fecha de la fase de grupos. Los culés están obligados a obtener la victoria ante el campeón de la Bundesliga, un resultado que debe combinarse con un 'pinchazo' del Inter de Milán ante el Viktoria Plzen para mantenerse con vida.

De cara al choque, un efectivo del equipo bávaro, Leon Goretzka, ha recordado que su ex compañero en el club, Robert Lewandowski, tenía un trato especial al avanzar normalmente de fase en la competición: "'Lewy' estaba muy mimado en el Bayern por el hecho de llegar siempre, al menos, a octavos de final o más lejos, pero ahora ya no podemos tenerlo en cuenta".

Asimismo, ha indicado que el feudo azulgrana es una importante plaza del fútbol europeo y siempre supone un gran reto jugar en la Ciudad Condal: "Cuando te enfrentas al Barcelona en el Camp Nou, no importa que sea un partido amistoso o una final de la Champions. Siempre será un partido espectacular que estemos deseando que llegue lo antes posible. Y está claro que haremos todo lo posible para ganar".

El Bayern buscará asegurar el liderato

Si bien el Bayern de Múnich ya está matemáticamente clasificado a los octavos de final del torneo, no se reservará nada para hacerse con los tres puntos en el Spotify Camp Nou. De esta manera, llegarían a las 15 unidades, una cantidad imposible de alcanzar para el Inter (que actualmente tiene siete puntos) y para el Barça, que de no obtener la victoria se despedirá del torneo.

En consecuencia, podría verse favorecido en el sorteo para la ronda de 16 equipos, ya que se enfrentaría, en teoría, a un rival más asequible. Por su parte, el equipo de Xavi Hernández estará muy atento a lo que pueda ocurrir en el Giuseppe Meazza, esperando que el Inter no gane. Un triunfo 'nerazzurro' dejaría a los de Simone Inzaghi con 10 puntos, alcanzando el máximo posible del Barça en caso de ganar sus dos partidos siguientes, pero siempre desfavorecido por caer en el enfrentamiento directo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído