Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

EL LIVERPOOL GANÓ 3-0 EN LA IDA

Guardiola da la clave para lograr la gesta con el Manchester City

Publicación:9/04/2018 - 18:27h

Actualización:9/04/2018 - 21:28h

Al igual que la Juventus, el Manchester City también lo tendrá tremendamente complicado para estar en semifinales de Champions League. Tras el 3-0 sufrido ante el Liverpool en la ida, Pep Guardiola quiere que los suyos se dejen la piel en el Etihad

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es consciente de que para el conjunto 'citizen' será tremendamente complicado remontar el 3-0 encajado contra el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en Anfield la semana pasada.

"Todos sabemos que el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo"

En rueda de prensa, sin embargo, ha dejado claro que sus jugadores se dejarán la piel sobre el césped para intentar la gesta en el Etihad Stadium delante de su afición, después de haber completado una 'semana negra' con las derrotas frente al Liverpool y también ante el Manchester United en la Premier League (2-3), cuando los 'citizens' tenían muy de cara el alirón al adelantarse con un 2-0 en la primera mitad.

Pero, volviendo a la Champions League, Guardiola sabe que sus jugadores tendrán que hacer "un partido perfecto" para estar en la siguiente ronda. "Tenemos que crear muchas ocasiones de gol, meterlas y que las que ellos puedan tener no acaben en gol. Muchos condicionantes, pero en el deporte todo puede pasar", ha asegurado el de Santpedor.

El Manchester City piensa en la remontada

Para que el Manchester City se convierta en un club grande, como lo son FC Barcelona y Real Madrid, Guardiola asegura que los 'citizens' deberán dar un paso adelante e imponerse anímicamente en situaciones adversas como la de este martes. "Para ganar títulos necesitas empezar con noches grandes como estas", ha manifestado el técnico catalán.

"Para nosotros, ganar al Barcelona la pasada temporada (en la fase de grupos) fue muy importante. Todos sabemos que el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo, y vivir noches como esta nos ayuda a crear una historia en el club". Guardiola está dispuesto a pasar página con respecto a lo sucedido esta semana. "No sé si nos habrá hecho daño mental lo de esta semana. El fútbol, como la vida, es un reto. Si no pasamos, lo que hemos vivido nos servirá para el futuro. Lo único que vamos a hacer es intentarlo. Luego veremos que pasa".

El Manchester City no podrá encajar goles

El Liverpool, en cualquier caso, no lo pondrá fácil al haber demostrado ya en sobradas ocasiones esta temporada que es un grandísimo equipo. Además, un posible gol 'red' en el Etihad Stadium finiquitaría las posibilidades 'citizens' de remontar la eliminatoria. "Sus transiciones son muy rápidas. Oxlade y los tres de delante son muy rápidos. No te dan tiempo de volver atrás", ha advertido Guardiola.

El Manchester City, en este sentido, tendrá que concentrarse tanto en marcar goles como en evitar que el Liverpool pueda marcarlos. "Hemos reflexionado y hemos pensado mucho sobre las rachas de minutos fatídicos en las que nos meten goles. Pero pasa en todas las familias. En Champions marca la diferencia como manejas estos momentos", ha concluido Pep. Cuestión de tiempos y de mentalidad ganadora. ¿La tendrá el City?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído