Raphinha y Gündogan durante un partido

JOAO FÉLIX TAMBIÉN PUEDE SER OTRA NOVEDAD

Gündogan, Raphinha, Araújo... Los fijos del Barça que volverían al XI titular contra el Oporto

Publicación:27/11/2023 - 11:50h

Actualización:27/11/2023 - 14:03h

El FC Barcelona debe y quiere asegurar su pase a los octavos de final de la Champions en la quinta jornada del torneo continental, un partido en el que Xavi quiere, al menos, volver a contar con un par de sus fijos en su XI

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido que pasar la página rápidamente tras un nuevo 'tropiezo' en LaLiga al tener un decisivo duelo en la Champions League este martes (21:00 horas). El club azulgrana empató en el torneo doméstico ante el Rayo Vallecano, un duelo en el que Xavi Hernández optó por hacer algunas rotaciones al tratarse de un partido que venía justo después del tercer parón de selecciones de la temporada, por lo que algunos titulares comenzaron en el banquillo.

Ahora, el Barça prepara el trascendental partido ante el Oporto en apenas un par de días y el míster egarense Xavi ya tiene en mente al menos dos novedades, según ha revelado 'Mundo Deportivo'. Salvo algún cambio de última hora, la titularidad de Raphinha y de Ronald Araújo estaría asegurada, apunta la información, volviendo a sus respectivos roles en el XI del conjunto azulgrana.

Xavi 'recupera' a varios titulares para este martes

El delantero brasileño fue suplente en Vallecas después de disputar de titular dos partidos con Brasil y llegar con el tiempo justo de su muy largo viaje. Frente a los madrileños entró al campo en el segundo tiempo y fue un gran protagonista con un tiro al palo y un penalti claro que no le señalaron sobre el final del duelo. Araújo se quedó en el banquillo por una razón similar a la del extremo tras lo que fueron sus partidos disputados con la Uruguay de Marcelo Bielsa. 

El charrúa representa la opción ideal para que Joao Cancelo pueda finalmente descansar, dejando el centro de la defensa para Koundé, Christensen o Iñigo Martínez. Por su parte, Ilkay Gündogan vio 'naufragar' a Oriol Romeu en Vallecas junto a un Frenkie de Jong que regresó después de dos meses y debe encontrar su mejor versión, por lo que regresar al alemán al XI parece una opción que se cae por su propio peso.

Otro posible cambio en la delantera del Barça

Xavi necesita un mediocampo que pueda ser confiable en creación de juego y nada mejor que un actual ganador del triplete para ello. Asimismo podría estar de nuevo como titular Joao Félix, aunque su opción sí que no tiene tanto respaldo por su irregular presente. El portugués cedió su lugar a Ferran, quien tampoco termina de convencer, por lo que quizás Xavi se incline por el ex Benfica al disputar un partido especial nuevamente ante el Oporto, uno de los máximos rivales del club lisboeta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído